Àuria Perfumes firma con Stradivarius y eleva un 7% sus ventas en 2023
La cooperativa barcelonesa, especializada en la fabricación de perfumes, ha firmado con la cadena de Inditex una colección de cuatro perfumes con el objetivo de posicionarse como una empresa “que desarrolle para grandes marcas”.
11 ene 2024 - 05:00
Àuria Perfumes firma con Stradivarius. La cooperativa barcelonesa, especializada en la fabricación de perfumes, ha firmado con la cadena de Inditex una colección de cuatro perfumes con el objetivo de posicionarse como una empresa “que desarrolle para grandes marcas”, según ha avanzado Albert Pinyol, director general de la empresa, a Modaes.
Además de la fabricación de las fragancias para Stradivarius, Àuria Perfumes se encargará del diseño, del envasado y del embalaje, con la idea de convertirse también en el principal partner de otros operadores del sector. La compañía de perfumería ha cerrado 2023 con ventas de 17 millones de euros, un alza del 7% frente al ejercicio anterior.
Àuria Perfumes echó a andar en 2008 de la mano de Pinyol, como una compañía especializada en el desarrollo, fabricación y envasado de perfumes y cosmética. La empresa concentra su producción en la fabricación de fragancias para terceros, entre los que se encuentran otras cadenas de distribución y marcas de moda infantil. Además, la compañía también opera a escala internacional, centrando su actividad en el mercado europeo.
“Para 2024 tenemos el objetivo afianzarnos con otros proyectos con los que estamos trabajando y queremos ampliar las empresas de moda”, ha destacado el director general. La cooperativa barcelonesa prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 20 millones de euros.
Àuria Perfumes prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 20 millones de euros
De momento, Stradivarius es la mayor empresa de moda con la que ha firmado Àuria Perfumes. La empresa cuenta con una planta de producción industrial de 10.500 metros cuadrados de superficie ubicada en Igualada (Barcelona), donde suma ya un equipo de 430 personas, tras haber ampliado la plantilla los últimos años.
“Igualada está ubicada en el clúster del sector de la cosmética, que es muy potente y que nos deja estar en contacto con proveedores. Tener un ecosistema así alrededor lo facilita todo”, señala el directivo.
En 2022, la empresa barcelonesa invirtió dos millones de euros para reorganizar su estructura interna y empezó a desarrollar nuevas colecciones de perfumes e incluir pasos como el branding o el diseño de la fragancia, pasando por la producción, el envasado y el manipulado, así como la entrega del producto final.