Cosmética

Sephora acelera en Estados Unidos: se alía con Kohl’s para abrir 850 corners en tres años

El acuerdo entre ambas compañías supondrá la apertura de 850 establecimientos de Sephora dentro de la cadena de grandes almacenes hasta 2023.

Modaes

1 dic 2020 - 17:55

Sephora acelera en Estados Unidos: se alía con Kohl’s para abrir 850 corners en tres años

 

 

Sephora planta cara a Ulta Beauty en Estados Unidos. La cadena de perfumería y cosmética, controlada por LVMH, ha firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes Kohl’s para abrir 850 puntos de venta los próximos tres años, según informa Kohl’s en un comunicado. Las primeras 200 aperturas tendrán lugar en 2021. 

 

Bajo el nombre Sephora at Kohl’s, la compañía de cosmética, uno de los mayores distribuidores del sector del mundo, abrirá establecimientos de 185 metros cuadrados, aproximadamente. Por su parte, Kohl’s incorporará en el área de cosmética de su ecommerce la cartera de más de cien marcas de Sephora.

 

“Esta no es una colaboración emergente, sino una inversión en la que nuestros socios de marca pueden confiar a largo plazo”, ha señalado Jean-André Rougeot, presidente y consejero delegado de Sephora en América. 

 

En la actualidad, Sephora cuenta con 500 establecimientos en Estados Unidos, mientras que Kohl’s opera con una red de 1.150 tiendas ubicadas en 49 estados distintos. Para 2023, se espera que la alianza entre ambas compañías dé paso a la apertura de 850 nuevos puntos dentro de la cadena de grandes almacenes.

 

 

 

 

Los nuevos establecimientos de Sephora se emplazarán en la parte delantera de los establecimientos de Kohl’s para dar más visibilidad a la marca. Por lo que respecta a la distribución online, Sephora at Kohl’s se lanzará en la Red el próximo otoño, convirtiendo a la empresa de LVMH en la única socia digital del sector belleza para la cadena de grandes almacenes.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. En España, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial de Sephora facturó 153,4 millones de euros en 2018, un 10% más que el año anterior. Su resultado de explotación, por su parte, se disparó un 59,1%, hasta 4,2 millones de euros. La empresa opera en el país con una joint venture con El Corte Inglés.

 

Por su lado, Kohl’s, que en septiembre anunció un ajuste del 15% de su plantilla para hacer frente a los estragos de la crisis del coronavirus, entró en pérdidas con unos números rojos de 541 millones de dólares en el primer trimestre del beneficio, frente al beneficio de 62 millones de dólares del mismo periodo de 2019.