Cosmética

Sephora duplica su beneficio en España e invierte 1,5 millones en reformas

La compañía, que opera en el país mediante una joint venture con El Corte Inglés, facturó 153 millones de euros en España, un 10% más que el año anterior.

I. P. G.

12 feb 2020 - 04:54

Sephora duplica su beneficio en España e invierte 1,5 millones en reformas

 

 

Sephora abre una nueva etapa en España. La compañía ha relevado por segunda vez en tres años a su directora general en el mercado español, colocando al frente a la italiana Mónica Cigognini. El cambio en la dirección se produce pese a los buenos registrados por el grupo en 2018, cuando duplicó su beneficio en el país y elevó un 10% sus ventas.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial española de Sephora facturó 153,4 millones de euros en 2018, un 10% más que el año anterior. Su resultado de explotación, por su parte, se disparó un 59,1%, hasta 4,2 millones de euros.

 

El resultado neto se situó en 3,2 millones de euros, frente a los 1,6 millones del año anterior. La empresa, que opera en España con una joint venture al 50% con El Corte Inglés, continuó reordenando su red de retail con cierres y reformas.

 

 

 

 

En concreto, la empresa reformó cinco establecimientos, incluidos los de Alicante y Bilbao, por 1,5 millones de euros, y destinó otros 1,9 millones de euros a la sustitución de mobiliario. Durante el primer trimestre de 2019, la compañía se instaló también en la calle Serrano de Madrid y en Ibiza y reubicó su establecimiento en la calle Juan de Austria de Valencia.

 

Los gastos de alquiler del grupo se elevaron un 7,3%, hasta 12 millones de euros. Sin embargo, la empresa llevó a cabo cierres netos durante el ejercicio, pasando de 56 a 55 tiendas y de 82 a 80 corners en El Corte Inglés. La filial tiene unos fondos propios de nueve millones de euros y unas deudas con empresas del grupo de diez millones de euros.

 

Desde este febrero, Sephora está pilotada en España por Mónica Cigognini, que en los últimos tres años había ejercido como directora de ventas del grupo en Italia. Con anterioridad, Cigonini trabajó para Imaginarium y Beaumanoir, donde llegó a ser directora general en el país transalpino. La ejecutiva relevó en el cargo a Sandra Roman, que ha abandonado la empresa.