Cosmética

Shiseido y Max Mara firman un acuerdo de licencia de fragancias

El gigante japonés de cosmética desarrollará, producirá y distribuirá fragancias bajo el nombre de la firma italiana de moda de lujo. La licencia será operada a largo plazo por Shiseido Emea, que es una subsidiaria de Shiseido.

Shiseido y Max Mara firman un acuerdo de licencia de fragancias
Shiseido y Max Mara firman un acuerdo de licencia de fragancias
La licencia será operada por Shiseido Emea

Modaes

4 jul 2024 - 17:04

Alianza entre cosmética y moda. Shiseido y Max Mara firmarán una licencia de fragancias a largo plazo, bajo la cual el gigante japonés de cosmética desarrollará, producirá y distribuirá fragancias bajo el nombre de la firma italiana de moda de lujo.

 

La licencia será operada por Shiseido Emea, que es una subsidiaria del gigante de la belleza japonés, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

Shiseido ha destacado cómo en los últimos años el mercado global de fragancias se ha convertido en uno de los motores de crecimiento para el negocio europeo de la empresa, cuyo foco se ha centrado en ese segmento de productos.

 

 

 

 

“Se espera que el desarrollo, la producción y las ventas de las fragancias de Max Mara contribuyan a un mayor crecimiento global del negocio de fragancias de Shiseido”, ha apuntado la compañía.

 

La compañía japonesa, que fue fundada en 1872 como una farmacia por un ex jefe de farmacia de la marina imperial de Japón, cerró el último ejercicio con un descenso en su facturación del 8,8% en comparación con el año anterior, hasta 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Por regiones, el mercado japonés fue también el más importante, al alcanzar ventas por 259.900 millones de yenes (1.615 millones de euros).

 

De cara al conjunto del año, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros).

 

Max Mara nació en 1951, cuando Achille Maramotti fundó la empresa Maramotti Confezioni, una compañía especializada en la producción de ropa femenina. En la década de los sesenta, la compañía lanzó sus primeras marcas, My Fair, Sportmax e iBlues.

Actualmente, la empresa está dirigida por Luigi Maramotti, miembro de la segunda generación de la familia fundadora y dueña de la empresa. Su hermano, Ignazio Maramotti, es presidente de la compañía, mientras que la tercera hija de los fundadores, Ludovica Maramotti, también está vinculada a la empresa.