Empresa

Privalia cierra una nueva ronda de financiación y da entrada en su capital al fondo belga Sofina

Modaes

13 may 2013 - 16:12

Nuevo accionista en el grupo de comercio electrónico Privalia. La compañía catalana ha cerrado una nueva ronda de financiación que supondrá la entrada en su capital del fondo belga Sofina. La operación supone la inyección de 25 millones de euros en Privalia, que la compañía destinará a “reforzar su estructura financiera” y “potenciar su crecimiento en Latinoamérica”.

 

El capital de Privalia, que durante los últimos meses ha llevado a cabo un cambio de estrategia para volver a centrarse en la distribución de moda a través de la Red, se dividirá ahora entre Sofina (que participa en empresas como Danone o GDF Suez), La Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, los fundadores de Dress for Less (Mirco Schultis y Holger Hengstler) y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, cofundadores de Privalia.

 

Privalia, que cerró 2012 con una facturación bruta de 422 millones de euros, prevé abandonar en 2013 los números rojos. La compañía sostiene que ha logrado un resultado bruto de explotación (ebitda) operativo positivo a nivel consolidado durante el primer trimestre de 2013.

 

Latinoamérica será uno de los vectores de crecimiento de Privalia para los próximos años y los recursos captados en esta última ronda de financiación se destinarán al crecimiento en este mercado. La empresa no tiene previsto entrar en más países latinoamericanos más allá de México y Brasil (primer mercado del grupo por volumen de ventas). Privalia está presente además en España, Italia y Alemania.

 

Fundada en 2006, Privalia inició su trayectoria vendiendo stocks de marcas de moda a través de la Red mediante el formato de ventas temporales, si bien posteriormente dio el salto a la venta a precio completo y a los viajes. En los últimos meses, la empresa ha echado el cierre a su plataforma Claire+Bruce (que ha sido integrada en Dress for Less) y a su portal de viajes, Privalia Travel.