Empresa

Caramelo ejecuta su reestructuración con el cierre de 70 tiendas y la salida del canal multimarca

Modaes

1 ago 2013 - 11:17

Caramelo se hace pequeña. La compañía gallega, que el pasado abril entró en concurso de acreedores, ejecuta uno de los ejes de su plan de viabilidad. La empresa echó ayer el cierre a 70 establecimientos propios y prepara el abandono del canal multimarca, donde está presente en 438 puntos de venta.

 

A partir de ahora, la red de distribución de Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove a través de Inveravante, estará formada por cinco tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés, según El Faro de Vigo. La plantilla de la empresa, por su parte, se sitúa en 177 trabajadores.

 

Ayer fue el último día de actividad del grueso de las tiendas que Caramelo preveía cerrar en el marco de su reestructuración. A partir de ahora, la empresa operará sólo con las tiendas propias de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago, Oviedo y Madrid y 42 espacios en grandes almacenes (de un total de 102 que poseía hasta ahora).

 

A principios de julio, la empresa alcanzó un acuerdo con los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 180 empleados, 131 de ellos correspondientes a la red de tiendas y 46 de sede central.

 

El conjunto de iniciativas puestas en marcha por Caramelo tienen como objetivo recuperar la viabilidad de la compañía con el horizonte puesto en el año 2018. Caramelo prevé que antes de enero del próximo año ya se haya podido llegar a un acuerdo y haber elaborado un convenio para liquidar la deuda. Con este plan de viabilidad, Caramelo pretende alcanzar el punto de equilibrio en el año 2015 y consolidar su situación económica a lo largo de 2016.