Empresa

Agatha Ruiz de la Prada ficha a la ex directora de Acme para liderar su negocio en Estados Unidos

C. Pareja

5 sep 2013 - 04:53

Agatha Ruiz de la Prada dibuja un nuevo futuro para Lucía Cordeiro, ex directora de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme). La empresa liderada por la diseñadora del mismo nombre ha fichado a Cordeiro para liderar su negocio en Nueva York después de que la directiva abandonase su puesto en la patronal española de diseñadores de moda.

 

“A partir de ahora trabajaré para la marca Agatha Ruiz de la Prada en Nueva York, llevando a cabo proyectos en la ciudad relacionados con la firma y aumentando su presencia en el mercado estadounidense”, explica Cordeiro, que tomará posesión del cargo el próximo 11 de septiembre.

 

Agatha Ruiz de la Prada cuenta en la actualidad con cinco establecimientos propios, ubicados en Madrid, Barcelona, París, Milán y Nueva York, que abrió sus puertas en 2005. Cordeiro se responsabilizará del showroom de la marca en Nueva York y creará contactos comerciales para aumentar la red de distribución de la compañía en todo el país.

 

En cuanto a su marcha de Acme, Cordeiro asegura que es debido a “una modificación de las condiciones laborales”. La directiva, que hasta ahora estaba al frente de la gestión de la patronal de los diseñadores españoles, presidida por Modesto Lomba, abandonó el cargo a mediados de agosto.

 

Lucia Cordeiro, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, formaba parte de Acme desde 2004 como directora ejecutiva. Durante los últimos nueve años ha liderado proyectos de comunicación, comerciales o de internacionalización y, según fuentes del sector, era uno de los principales activos de la patronal española.

 

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada, que ha disminuido su facturación cerca del 50% en los últimos siete años, cuenta con alrededor de 43 licenciatarios en unos 144 países del mundo, que le generan unos ingresos anuales de 3,5 millones de euros a través de los royalties que pagan por utilizar su marca en artículos de menaje, papelería o textil para el hogar.