La finlandesa Stockmann pierde a su consejero delegado en pleno proceso de reestructuración
27 ago 2014 - 10:58
Stockmann se queda sin su primer directivo. El grupo finlandés de distribución ha confirmado que Hannu Penttila, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado, ha abandonado su puesto. Penttila se jubilará a finales de año.
La compañía, que se encuentra ahora en busca de un directivo que sustituya a Penttila, ha nombrado a Kaj-Gustav Bergh, presidente de Stockmann, como consejero delegado temporal.
El cambio el frente de Stockmann se produce en un momento en el que la compañía finlandesa está llevando a cabo un plan de reestructuración que contempla el despido de 330 personas de su plantilla en el país con el objetivo de ahorrar 10 millones de euros al año.
En febrero, Stockmann ya anunció su intención de centralizar seis almacenes en unas nuevas instalaciones en Finlandia, así como su previsión de reducir su plantilla en 250 personas hasta 2016. Finalmente, la cifra se incrementó hasta 330 empleados.
Stockmann es una compañía cotizada especializada en el negocio del retail. Con una facturación de 2.037 millones de euros en 2013, la empresa cuenta con una división de grandes almacenes (donde se incluían las franquicias de Zara, así como las de Bestseller) y otra de distribución de moda, con las cadenas Lindex y Seppala.