Puig toma posiciones en el consejo de Sociedad Textil Lonia tras la compra del 25% de la compañía
30 ene 2015 - 11:43
Puig toma protagonismo en la cúpula de la gallega Socidad Textil Lonia. Tras la compra del 25% del capital, controlado hasta el pasado septiembre por el gigante francés LVMH, la empresa gallega ha nombrado a Marc Puig y Manuel Puig, consejero delegado y vicepresidente de Puig, respectivamente, como consejeros de Sociedad Textil Lonia. La empresa también ha revocado en el cargo de consejero a Julio Babecki, socio de L Capital, brazo inversor de la francesa LVMH.
Con estos nombramientos, el consejo de Sociedad Textil Lonia, que controla las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, queda formado por Josefina Domínguez, Hermesinda Rodríguez, María del Carmen Rodríguez, Francisco Javier Domínguez, María Domínguez, Manuel Ramos y, en representación del grupo catalán Puig, Marc Puig y Manuel Puig.
Tal y como adelantó Modaes.es, Puig inició en agosto las negociaciones para hacerse con el 25% del capital de Sociedad Textil Lonia, tras la decisión de LVMH de vender su participación en la empresa gallega. El importe de la operación se sitúa alrededor de 125 millones de euros.
Según explicó Puig, “con esta adquisición se consolida una relación que se inició hace quince años, cuando Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la línea de moda lifestyle CH”.
Sociedad Textil Lonia es uno de los principales grupos de moda en España. La compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento cercano al 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes.
Puig, por su parte, ha continuado engordando su cartera con nuevas adquisiciones en el último mes. La compañía se ha hecho este enero con el control de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, que el grupo compró a la estadounidense Fox Paine & Company.
El grupo, que distribuye sus productos en 140 países y cuenta con 21 filiales repartidas por todo el mundo, tiene previsto cerrar 2014 con una evolución plana de sus ventas. En 2013, el grupo de capital familiar registró una cifra de negocio de 1.499 millones de euros.