Under Armour estudia una ofensiva en Europa con un nuevo concepto tras superar a Adidas en Estados Unidos
26 feb 2015 - 05:00
Under Armour no saca el pie del acelerador. Tras superar a Adidas como segunda marca de moda deportiva en Estados Unidos, el grupo prepara su desembarco en Europa con un nuevo concepto de punto de venta. Madrid y Barcelona están en la lista de ciudades europeas que contarán con el nuevo concepto de Under Armour antes de 2017.
“En un plazo de dos años abriremos en seis o siete ciudades de Europa”, explica Sergio Nieto, consejero delegado de Alnisa Sport, empresa que gestiona la marca en el país, a Modaes.es. Un desembarco que se hará “de golpe y de forma muy notoria” y podría incluir ciudades como Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam, además de Madrid y Barcelona. “Se trata de un nuevo concepto de punto de venta muy dinámico”, apunta Nieto.
La apuesta de Under Armour por el mercado español se intensifica tras el crecimiento en ventas registrado el último año. En 2014, la compañía facturó diez millones de euros en el país, un 43% más que el año anterior. El objetivo de la compañía pasa por incrementar su cifra de negocio un 63% en España en 2015.
Para este año, Under Armour quiere alcanzar los 800 puntos de venta en el mercado español. En la actualidad, el grupo de moda deportiva distribuye sus productos a través de 570 tiendas multimarca, de la mano de centrales de compra como Base o Intersport. La compañía posee también una cuarentena de corners en centros de El Corte Inglés.
Además de incrementar los puntos de venta, “se mejorará la imagen de Under Armour a través de corners y shop-in-shops en algunas de las tiendas que ya ofrecen los artículos de la marca”, explica Nieto. La inversión del grupo en comunicación y posicionamiento de marca en 2015 será de 1,5 millones de euros.
Un gigante en números
“Antes de dar el salto al retail, queremos incrementar nuestros puntos de venta para consolidarnos en España”, explica Nieto. En el mercado español, Under Armour está gestionada por Alnisa Sport, que en 2014 centralizó su estructura con una nueva sede en Madrid. La empresa, que cuenta con noventa trabajadores, también distribuye la enseña estadounidense en Portugal y Andorra.
La ventas de Under Armour superaron los 3.000 millones de dólares (2.649 millones de euros) a nivel global en 2014, con un crecimiento del 32% respecto al año anterior. La empresa, que compite directamente con otras enseñas de moda deportiva como Nike y Adidas, alcanzó un beneficio de 208 millones de dólares (183,7 millones de euros), un 6,7% más que en 2013.