Agatha Ruiz de la Prada cierra en Barcelona mientras estudia una alianza con El Corte Inglés
7 abr 2015 - 04:54
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se reorganiza en España mientras busca nuevas vías para desarrollar su negocio en el extranjero. La creadora, que hasta ahora contaba con dos establecimientos en el mercado español, cerró a finales de febrero su tienda en Barcelona para pasar a operar en el país sólo con su local de Madrid, tal y como ha explicado Ruíz de la Prada a Modaes.es. En paralelo, la firma busca nuevas vías de desarrollo en España, como la alianza con los grandes almacenes El Corte Inglés para implantar corners.
El establecimiento de Agatha Ruiz de la Prada en Barcelona estaba ubicado en el número 316 de la calle Consell de Cent, en la confluencia con Paseo de Gracia. El establecimiento, que contaba con cuatro plantas, no era rentable para la diseñadora. “Llevamos a cabo conversaciones con la propiedad para alcanzar unas condiciones de alquiler más favorables para nosotros, aunque no llegamos a ningún acuerdo”, asegura la diseñadora.
Agatha Ruiz de la Prada cuenta con una red de distribución formada por cuatro establecimientos propios, ubicados en Madrid, Milán (Italia), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos) y en Oporto (Portugal).
“Somos una marca que está muy arraigada a Madrid, creo que es algo que, teniendo en cuenta la situación en Cataluña, nos ha perjudicado en Barcelona”, asegura Ruiz de la Prada. La diseñadora explica que barajó la idea de invertir en un nuevo local en la capital catalana, aunque por el momento dejará en stand by este proyecto para centrarse en el desarrollo de nuevos planes.
A lo largo de este año, Agatha Ruiz de la Prada llevará a cabo nuevas exposiciones en todo el mundo. “Con ellas se crea imagen de marca y llevamos nuestro universo a nuevos rincones del mundo”. Gracias a esta estrategia, la diseñadora cuenta con un amplio catálogo de productos (la mayoría bajo licencia) en el que estampa su firma: desde barbacoas hasta complementos de papelería, pasando por cafeteras, colchones o puertas blindadas. Se calcula que todas las licencias que utilizan la marca suman un negocio conjunto de alrededor de 200 millones de euros.
Uno de los proyectos que la diseñadora tiene ahora sobre la mesa es firmar una alianza con los grandes almacenes El Corte Inglés para abrir corners en algunos de los centros del grupo madrileño. “Ya estábamos presentes en El Corte Inglés, en multimarca, pero de llevarse a cabo el acuerdo, contaríamos con corners con nuestra imagen”, añade la creativa. El primer centro que tendrá un espacio de venta de Agatha Ruiz de la Prada será el de la Castellana.
En cuanto al mercado internacional, Agatha Ruiz de la Prada continúa firmando nuevas alianzas por todo el mundo. La última ha sido con la estadounidense Revman International, a la que le ha vendido su licencia para la fabricación de ropa de cama. “La semana pasada se llevó a cabo una convención de ventas en Nueva York –explica Ruiz dee la Prada-; gracias a esta reunión, grandes almacenes como Macy’s, Target, JC Penney o Bed, Bath & Beyond distribuirán esta colección a lo largo de los próximos meses”.