El grupo chileno Falabella sella su alianza con Soriana para desembarcar en México
14 jul 2016 - 00:00
Falabella ya tiene un pie en México. El grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con el grupo local Soriana para desembarcar en el mercado mexicano. El acuerdo contempla la apertura de establecimientos de mejoramiento del hogar, bajo el nombre Sodimac, así como servicios financieros con la tarjeta de crédito CMR.
El contrato parte de un preacuerdo anunciado por ambas compañías a mediados de abril de 2016, por el que las dos compañías participarán en calidad de socios a partes iguales durante los primeros cinco años. Con una primera aportación de 300 millones de dólares en capital y bienes raíces cada una.
De conformidad con el acuerdo, el negocio financiero iniciará en breve su actividad con CMR en todos los formatos operados por Soriana, aprovechando las más de cinco millones de tarjetas de crédito activas en Latinoamérica.
Por otra parte, Soriana aportará terrenos para la implantación de las tiendas Sodimac, que podrán instalarse junto a sus supermercados.
Asimismo, el plan de inversión prevé la apertura de 20 locales comerciales durante los próximos 5 años y se espera que el primero de ellos esté finalizado a finales de 2017.