VF nombra un nuevo presidente para Vans
El grupo ha ascendido a Doug Palladini, que lleva doce años trabajando para la firma, a presidente global de marca.
3 ago 2016 - 11:07
Cambios en la cúpula de VF. El gigante estadounidense ha nombrado a Doug Palladini nuevo presidente global de su marca Vans. Palladini, que cuenta lleva más de una década trabajando para Vans, era hasta ahora el director general de la marca en Norteamérica.
En su nuevo puesto, Palladini continuará supervisando directamente las ventas en la zona de América, supervisará el márketing global y gestionará la estrategia global de la compañía. El ejecutivo sustituirá a Kevin Bailey, quien permanecerá como presidente de la división de deportes de acción de VF, que incluye Vans, Reef y Eagle Creek.
La categoría de deportes de acción es una de las que mejor evoluciona para VF, con un aumento del 2% en el segundo trimestre. Sin embargo, la división de moda deportiva creció por debajo de un 1%.
La división de deportes de acción (que engloba Vans) es una de las que mejor evoluciona para VF
Además, el mes pasado el grupo se deshizo de sus marcas de moda contemporánea: 7 for All Mankind, Splendia y Ella Moss, que pasaron a manos de Delta Galil por 120 millones de dólares (107 millones de euros). En 2007, VF pagó 775 millones de dólares (692 millones de euros) sólo por 7 for All Mankind.
El grupo también ha puesto a la venta VF Licensed Sports Group, que explota las licencias de varias competiciones deportivas estadounidenses, como la liga de béisbol, la de fútbol americano, la de hockey y la de baloncesto.
VF, dirigida por Eric Wiseman (presidente y consejero delegado), finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 12.376 millones de dólares (10.805 millones de euros), con un leve crecimiento respecto al año anterior. El grupo registró un beneficio neto de 1.231 millones de dólares (1.074 millones de euros), un 17% más que un año antes.