Ripley pospone la implantación de su nueva imagen por el retraso de la OPA de Liverpool
El grupo chileno de tiendas departamentales planeaba estrenar un nuevo concepto a principios de noviembre.
28 nov 2016 - 00:00
El retraso de la OPA sigue golpeando a Ripley. El grupo chileno de tiendas por departamento pospone la implantación de su nueva imagen después de que Liverpool enfriara la oferta por la empresa por el efecto Trump y la negativa de la Superintendencia de Bancos.
Los planes de Ripley para este año contemplaban la puesta en marcha de una nueva imagen en sus tiendas departamentales y la expansión de su canal de venta online. Ambas acciones se vieron atrasadas ya que la compra por parte de Liverpool sigue sin definición.
Tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el monto de la adquisición de Ripley escaló hasta 6.335 millones de pesos mexicanos (303,3 millones de dólares), debido a la devaluación de la moneda mexicana.
El retraso de la adquisición también modificó el valor de Ripley en Bolsa, cuyas acciones cayeron un 0,5%
A su vez, la Superintendencia de Bancos ha retrasado la adquisición del grupo chileno, ya que el organismo solicitó una serie de antecedentes adicionales a Liverpool para formalizar la compra, según Diario Financiero.
El atraso también afectó las acciones de Ripley. Tras conocerse la victoria de Trump y el desplome de la moneda mexicana, el valor del grupo chileno en la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 0,5%, pasando de 400 pesos chilenos (0,59 dólares) a 998,99 pesos (0,60 dólares).