Empresa

Uno de 50 suma y sigue en el extranjero: abre en EEUU, Chile y Canadá

La compañía, que cuenta ya con 120 tiendas y presencia en 2.500 puntos de venta multimarca, ha cerrado 2016 con once nuevas aperturas.

I. P. Gestal / C. Pareja

3 ene 2017 - 05:00

Uno de 50 suma y sigue en el extranjero: abre en EEUU, Chile y Canadá y prepara su entrada en Sudáfrica

 

 

La joyería de Uno de 50 sigue creciendo en el extranjero. La empresa madrileña, presidida por José Azulay, prepara cuatro nuevas aperturas en los próximos meses en Estados Unidos, Chile, Canadá e Italia. Además, el grupo está tanteando nuevos territorios y ya prepara su salto a mercados como Sudáfrica, Asia y Oriente Medio.

 

Según han explicado desde Uno de 50 a Modaes.es, entre los planes más inmediatos de la empresa se encuentra la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los ejes de su expansión internacional en los últimos años.

Sólo en 2015, la empresa abrió en los centros comerciales Westfield World Trade Center, en Nueva York; Disney Spring, en Orlando; Lenox Square, en Atlanta, y Stanford, en California. Además, la compañiá reabrió su tienda de Lincoln Road en Miami y se instaló en el complejo Valley Fair de Minnesota.

 

En los próximos meses, Uno de 50 conquistará San Francisco, donde subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el Westfield San Francisco Center, y reabrirá su tienda en el barrio del Soho de Nueva York.

A medio plazo, el grupo se ha propuesto abrir hasta cincuenta tiendas en los próximos cinco años en el país, donde ya cuenta con una red comercial formada por una treintena de establecimientos. Estados Unidos es, de hecho, su segundo mercado mundial por número de tiendas, sólo superado por España.

 

 

 

 

En paralelo, Uno de 50 continúa impulsando su desarrollo en el mercado canadiense, donde desembarcó en 2015 con una apertura en el centro comercial The West Mall de Toronto. Su próximo paso en el país será la puesta en marcha de una tienda en Montreal, donde abrirá en los próximos meses.

 

Otro de los destinos estratégicos de Uno de 50 es Latinoamérica, donde opera con tiendas en México, Chile o Guatemala. Próximamente, la empresa tiene previsto reforzar su presencia en el mercado chileno con una apertura en la capital, Santiago de Chile, que se sumará a la tienda que el grupo puso en marcha en Alto las Condes el pasado año.

 

En Europa, los planes de Uno de 50 pasan por focalizar su expansión en Francia, Rusia e Italia, donde ya prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Turín. En los últimos meses, el grupo también ha reforzado su presencia en estos mercados con aperturas en la Via del Babuino de Roma y en el centro comercial Europeiski de Moscú.

 

Entre sus próximos planes se encuentra también su desembarco en nuevos mercados como Sudáfrica y la expansión en Asia y Oriente Medio, donde ya ha desarrollado un plan de implantación que se pondrá en marcha durante este año.

 

Uno de 50 concluyó 2016 con más de 120 tiendas y presencia en más de 2.500 puntos de venta multimarca en cuarenta mercados de todo el mundo. Sólo durante 2016, la compañía puso en marcha once nuevos establecimientos, entre los que destaca el flagship store que el grupo puso en marcha en Paseo de Gracia, en Barcelona. La empresa, que emplea a 350 trabajadores, factura en torno a cuarenta millones de euros y genera la mitad de su cifra de negocio en el mercado internacional.

 

 

Nuevas incorporaciones al equipo

Para apoyar estos planes de crecimiento, Uno de 50 ha reforzado en el último año su equipo directivo con nuevas incorporaciones. En abril, la empresa fichó a Javier Arrévola como nuevo director general, tras la salida a finales de 2015 de Diego García Picazo. Arrévola se incorporó a la empresa procedente de empresas de lujo como Loewe y Suárez.

 

A las puertas de concluir el año, la empresa recurrió de nuevo a talento de Suárez para reforzar su cúpula, con la incorporación de Marcelo Levit como nuevo director general de estrategia Antes de fichar por Uno de 50, Levit había trabajado en empresas como Abertis, Estée Lauder, Guerlain o Suárez, donde fue también director de estrategia.