Inditex dispara su resultado un 68% en el primer semestre
22 sep 2010 - 00:00
Modaes.- La multinacional gallega Inditex no ha decepcionado a los analistas. Es más, ha superado las previsiones de algunos de ellos. La compañía presidida por Amancio Ortega ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 628 millones de euros, lo que representa un incremento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior.La empresa propietaria de la cadena de moda rápida, que acaba de comunicar a la CNMV los resultados correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio, ha logrado también que sus ventas continúen en ascenso.
La compañía ha incrementado sus ventas un 14%, hasta alcanzar los 5.525 millones de euros. Las ventas por superficie comparable de la empresa, es decir, sin tener en cuenta los establecimientos abiertos durante el primer semestre, se han elevado un 5%, de manera que el grupo de distribución de moda se mantiene inmune a la crisis económica.
Durante los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha puesto en marcha un total de 173 tiendas de sus ocho cadenas en 37 países. Actualmente, el grupo cuenta con 4.780 puntos de venta en 77 países. En el primer semestre ha destacado especialmente la entrada en India con Zara.
Progresivamente, Inditex va disminuyendo el peso de España en sus ventas, uno de los objetivos de las principales cadenas del mundo, que se centran en reducir la aportación de sus respectivos mercados locales al total de las ventas. España supone el 28% de las ventas de la compañía; Europa, el 45%, América, el 12%; y Asia, el 15%.
Inditex, que el pasado 2 de septiembre inició su desembarco en la Red con la plataforma de distribución online de Zara, ha iniciado el segundo semestre con buen pie. La empresa acumula un crecimiento del 10% entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre.