Empresa

Adidas se sube al podio colombiano de la moda y abre una ‘macrotienda’ en Bogotá

El nuevo establecimiento de la compañía de moda deportiva se encontrará en el centro comercial Andino de la capital del país. 

M. Cantini

1 dic 2016 - 00:00

Adidas se sube al podio colombiano de la moda y abre una ‘macrotienda’ en Bogotá

 

Adidas se consolida en Colombia. El gigante alemán de la moda deportiva prepara la apertura de una macrotienda en el centro comercial Andino de la ciudad de Bogotá. El establecimiento se pondrá en marcha bajo el concepto de Performance store, donde comercializarán ropa y equipamiento para la práctica deportiva.

 

La compañía alemana ya tenía presencia en Andino, donde operaba con dos tiendas en la segunda planta del centro comercial, una de ellas especializada en fútbol. Otras compañías del sector que están presentes en el complejo son Nike, Speedo, Merrell y The North Face.

 

Con este nuevo local, la compañía suma sesenta puntos de venta en el mercado colombiano entre tiendas Originals, Performance y outlets en ciudades como Medellín, Barranquilla, Neiva y Cali. Adidas ocupa el primer lugar de ventas en calzado deportivo en Colombia, obteniendo el 23,3% de las ventas frente a un 12% de Nike, de acuerdo a cifras de Euromonitor.

 

 

La apertura de la macrotienda en Andino se enmarca en los planes de expansión del grupo en Latinoamérica. En los últimos meses, Adidas ha ampliado su presencia en la región, con nuevos puntos de venta en México, Uruguay, Nicaragua y Perú.

 

Tras la apertura de una tienda en el centro comercial Jockey Plaza, Adidas se ha marcado el objetivo de poner en marcha ocho nuevos establecimientos en el mercado inca para 2017. Después de Lima, la compañía tiene a Trujillo como la segunda ciudad con más presencia en Perú, donde opera con una macrotienda y otros cinco establecimientos. En concreto, Adidas cuenta ya con diez tiendas en el mercado peruano. 

 

La expansión del gigante alemán se extendió también a Centroamérica. Recientemente, la compañía subió la persiana de un punto de venta en el centro comercial Galerías Santo Domingo, el segundo de Adidas en el país.

 

 

A su vez, la compañía reforzó su presencia en el mercado uruguayo. El grupo alemán acaba de abrir su primera tienda en la ciudad de Punta del Este, donde contará con un establecimiento de 190 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Punta Shopping. Los planes de Adidas pasan por invertir otros 70.000 dólares para la renovación de su establecimiento en el centro comercial Montevideo Shopping de la capital uruguaya, con el que pasará de contar con setenta metros cuadrados de superficie a 180 metros cuadrados.

 

En el mercado mexicano, en cambio, Adidas apostó por su concepto de moda urbana, Originals. La compañía puso en marcha un flagship store en Ciudad de México, donde opera con otros dos establecimientos de este formato. El nuevo punto de venta ocupa tres plantas y está ubicado en el número 37 de la calle Atlixco, en la colonia Condesa, el barrio de Ciudad de México donde Adidas abrió su primera tienda en el país.

 

Además de su expansión en la región, en los últimos meses Adidas desembarcó con Reebok en nuevos mercados de Latinoamérica.  El gigante alemán, que compró la compañía estadounidense en 2006, puso en marcha las primeras tiendas de Reebok en Brasil y Argentina, el pasado octubre.

 

Pese a expandir su red comercial de tiendas, la cifra de negocio de Adidas en Latinoamérica se vio disminuida en el tercer trimestre. Las ventas del grupo alemán se encogieron un 0,4% entre julio y septiembre, hasta 487 millones de euros (517,5 millones de dólares). En lo que va del año, la compañía lleva acumulados 1.260 millones de euros (1.339 millones de dólares), un 7,8% menos que los nueve primeros meses de 2015.

 

En cambio, las ventas globales del grupo alemán subieron un 14%, hasta 5.413 millones de euros (5.997,6 millones de dólares). Adidas también mantuvo al alza su beneficio, que se incrementó un 15%, hasta 387 millones de euros (428,7 millones de dólares).