Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 1,9 millones

La compañía gallega, pilotada por Adriana Domínguez, disminuye su facturación un 7,2% en los tres primeros meses del año, pero por superficie comparable, incrementa un 4,2% las ventas.

Modaes

13 jul 2018 - 08:53

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 1,9 millones

 

 

Adolfo Domínguez continúa encauzando su negocio. La compañía gallega, pilotada por Adriana Domínguez, concluye el primer trimestre de su ejercicio con unos números rojos de 1,97 millones de euros frente a las pérdidas de 2,77 millones de euros registradas en el mismo periodo de un año atrás.

 

La empresa arrancó el ejercicio de 2018 con un retroceso de su cifra de negocio del 7,2% respecto a los tres primeros meses del año anterior. Entre marzo y mayo de este año, Adolfo Domínguez situó sus ingresos en 21,05 millones de euros frente a los 22,67 millones de euros de 2017.

 

La compañía explica que este retroceso se debe a la climatología, el impacto del tipo de cambio y la reducción de la red comercial. De hecho, por superficie comparable, el grupo incrementó las ventas un 4,2%. A tipo de cambio constante, la empresa elevó su cifra de negocio un 7,7%.

 

 

 

 

Por regiones, Adolfo Domínguez ha elevado sus ingresos en Europa, donde ha facturado 15,8 millones, y en Japón, situándolos en 1,8 millones de euros. En cambio, la empresa los ha reducido ligeramente en México, hasta 3,1 millones de euros. Por canales, los puntos de venta de gestión directa aportaron el 81,9% de las ventas; y por marcas, la homónima del grupo facturó el 78,3% del total, frente al 19,3% que aportó U y el 2,3% de AD+. La compañía anunció el pasado abril su voluntad de reordenar la cartera de firmas y eliminar estas dos.

 

El margen bruto de Adolfo Domínguez en este periodo ascendió a 14,3 millones de euros, representando el 68% de la cifra de ventas y marcando un retroceso de 0,7 puntos frente al primer trimestre del año anterior. El grupo subraya en su cuenta de resultados que mantiene una posición financiera neta positiva desde el cierre del ejercicio de 2015.

 

Entre marzo y mayo, el grupo abrió tres puntos de venta y cerró otros cinco. A 31 de mayo de 2018, la compañía contaba con una red de 470 establecimientos, 35 menos que un año atrás. El grueso de su distribución continúa centrándose en Europa, donde suma 255 tiendas, y en México, donde tiene 142. En Japón, Adolfo Domínguez cuenta con veinte establecimientos y, en el resto de mercados, con 53 más.

 

 

Expediente de regulación de empleo

 La empresa señala también que el pasado 10 de julio se alcanzó un acuerdo con los sindicatos para culminar el proceso de fusión de sus marcas y gestionar el excedente de personal en su red de distribución. En este sentido, la compañía apunta que el expediente de regulación de empleo (ERE) se cierra con 56 personas afectadas por extinción y nueve más por modificación sustancial. En un principio, el ERE propuesto por la empresa ascendía a 110 trabajadores.