Adolfo Domínguez se retira y cede todo el poder a su hija Adriana
El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración de la compañía gallega de moda.
29 may 2020 - 09:19
Adolfo Domínguez culmina el relevo. El empresario y diseñador, presidente y principal accionista de Adolfo Domínguez en los últimos veintiocho años, ha renunciado a la presidencia y ha cedido el cargo a su hija Adriana, consejera delegada del grupo.
El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración de la empresa tras el informe faborable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, según ha informado hoy la compañía.
Con esta decisión, Adolfo Domínguez culmina el relevo generacional. Adriana Domínguez es consejera de la empresa desde noviembre de 2016, en julio de 2017 fue nombrada directora general de la empresa y dos años después, consejera delegada.
Adolfo Domínguez, principal accionista de la compañía con el 31,5% del capital, permanecerá como miembro del máximo órgano de gobierno de la empresa gallega como consejero dominical.
En el tercer trimestre, Adolfo Domínguez facturó 76,6 millones de euros, un 1% más
Licenciada en Empresariales Internacionales por Icade y máster en Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid, Adriana Domínguez lleva veinte años vinculada a la empresa familiar. Desde su nombramiento al frente del grupo hace cuatro años, la directiva ha renovado la gestión de la compañía en tándem con el actual director general, Antonio Puente.
Entre marzo y noviembre, Adolfo Domínguez facturó 76,6 millones de euros, un 1% más, e incrementó sus ventas comparables un 5%. Las pérdidas se redujeron un 32,7%, hasta 2,1 millones de euros.