Adolfo Domínguez sigue creciendo fuera de España con una apertura en Paraguay
La empresa gallega de moda, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha abierto un nuevo local en Paraguay en el centro comercial Shopping del Sol.
19 jul 2023 - 16:37
Adolfo Domínguez sigue creciendo en Latinoamérica. La compañía gallega de moda, que está inmersa en un plan de expansión en el extranjero, ha abierto un nuevo establecimiento en Latinoamérica. En concreto, la empresa ha sumado un nuevo local en el centro comercial Shopping del Sol, en Paraguay.
La nueva tienda en el país sudamericano se suma a la batería de aperturas que la compañía ha firmado en otros países de Latinoamérica, como Panamá, México y Ecuador, que se llevarán a cabo antes de finalizar este año.
La compañía apuesta por la internacionalización desde 2016, cuando empezó a expandirse a gran escala fuera de España. A cierre de 2022, Adolfo Domínguez contaba con 339 establecimientos en 18 mercados distintos, un 57% del total en el extranjero. Después de España, México es el segundo mercado con más establecimientos de la empresa.
Adolfo Domínguez concentra el 58% de su red comercial en el extranjero
Sólo durante el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía gallega abrió catorce establecimientos, de los cuales once se encontraban en el extranjero. Los mercados exteriores concentran el 58% de la red de tiendas del grupo, que durante el primer trimestre expandió su presencia en Japón, Oriente Próximo (donde opera de la mano de Chalhoub) y Latinoamérica, hasta sumar 347 tiendas en 22 países.
En abril, la compañía firmó un acuerdo con Chalhoub, uno de los principales distribuidores de lujo de Oriente, para abrir dieciséis establecimientos en la zona. Adolfo Domínguez planea que todas las aperturas estén disponibles en 2027. El acuerdo firmado permitirá al distribuidor vender las colecciones masculinas y femeninas de la firma, tanto en puntos de venta físicos como a través de un ecommerce en la región.
Adolfo Domínguez, liderada por Antonio Puente y presidida por Adriana Domínguez, subraya que la internacionalización volvió a ser el motor de la facturación en el primer trimestre, con un crecimiento de las ventas en el extranjero del 32,2%.
La empresa terminó el periodo de marzo a mayo con un crecimiento en ventas del 13,5%. Sin embargo, el resultado neto volvió a sufrir, con unas pérdidas de 3,5 millones de euros. La compañía gallega facturó 21,8 millones de euros en el periodo, frente a los 19,2 millones del mismo periodo del año anterior. En términos comparables (excluyendo aperturas y reformas), el crecimiento fue del 9%.