Empresa

Adolfo Domínguez firma un acuerdo con su plantilla y aprueba un plan de incentivos

La compañía gallega de distribución de moda, que cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento del 24%, ha pactado el acuerdo con doce de los trece representantes laborales con el objetivo de seguir elevando sus ventas en el ejercicio actual.

Adolfo Domínguez firma un acuerdo con su plantilla y aprueba un plan de incentivos
Adolfo Domínguez firma un acuerdo con su plantilla y aprueba un plan de incentivos
El nuevo plan de incentivos, que está destinado a cajeros, almacenistas, vendedores, encargados y alta dirección, estará disponible a partir del 1 de agosto.

Modaes

10 jul 2023 - 10:13

Adolfo Domínguez aprueba plan de incentivos para su plantilla. La compañía gallega de distribución de moda que cerró el último ejercicio con un crecimiento del 24%, ha llegado a un acuerdo con doce de los trece representantes laborales, para un plan de incentivos vinculado a ventas, según ha avanzado EuropaPress.

 

El nuevo plan de incentivos, que está destinado a cajeros, almacenistas, vendedores, encargados y alta dirección, estará disponible a partir del 1 de agosto. Los trabajadores de las tiendas, sin embargo, podrán acogerse al plan durante el mes de julio si así les resulta más favorable.

 

La compañía gallega ya adelantó en junio la intención de pactar con la plantilla un nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas de los trabajadores de sus tiendas y constituir una comisión negociadora, integr ada por la dirección de la compañía y la comisión representativa de la parte social.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cuenta con más de 900 empleados y tiendas en más de 18 países. Además, la compañía gallega está inmersa en una estrategia de expansión que pasa por su crecimiento internacional y nacional. El objetivo de Adolfo Domínguez es seguir alzando sus ventas tras registrar una facturación de 114,2 millones de euros en el último ejercicio, alcanzado niveles previos a la pandemia y con un beneficio de 200.000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros de 2021.

 

Adolfo Domínguez lleva cinco años reposicionando sus tiendas en España. Hasta la fecha, la empresa ya ha reformado sus establecimientos en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valladolid, entre otras, ubicando los puntos de venta en zonas con mayor tráfico comercial.

 

A escala internacional, la compañía ha abierto en las últimas semanas sus primeras tiendas en Oriente Próximo, ubicadas en Dubai y Yeda, tras firmar un acuerdo con el distribuidor local Chalhoub con el que tiene el objetivo de abrir dieciséis tiendas en la región durante 2023.

 

La empresa también ha reforzado su red de tiendas en Australia, con un nuevo establecimiento ubicado en el número 267 de Londsale Street de Melbourne, en el centro comercial Emporium. Con esta apertura, la compañía elevó a tres su red de tiendas en Australia.