Adolfo Domínguez inicia su expansión en Oriente Próximo con tiendas en Dubái y Yeda
La compañía gallega de moda, que firmó en febrero un acuerdo con Chalhoub para abrir dieciséis establecimientos en la zona durante 2023, ha abierto sus primeras tiendas en los principales complejos comerciales de Dubái y Yeda.
5 jul 2023 - 05:00
Adolfo Domínguez inicia su expansión en Oriente Próximo. La compañía gallega de moda, que firmó en febrero un acuerdo con el distribuidor de lujo Chalhoub para abrir dieciséis establecimientos en la región durante 2023, ha abierto sus primeras tiendas en los principales complejos comerciales de Dubai y Yeda, según ha podido saber Modaes.
En concreto, la empresa ha abierto un primer establecimiento en el centro comercial Dubái Hills, un espacio de 125 metros cuadrados de superfície ubicado en la primera planta del complejo y junto a otros operadores españoles como Alpargatas, Balmain o Adidas. En Yeda, por su parte, la empresa gallega ha abierto una tienda en el centro comercial Red Sea, ubicado en la planta número dos y cuenta con espacio comercial de 100 metros cuadrados. En el mismo complejo operan otras compañías españolas como Zara o Mango.
A través del acuerdo con Chalhoub, el grupo se encarga de vender las colecciones masculinas y femeninas de la firma, tanto en puntos de venta físicos como a través de un ecommerce en la región.
Adolfo Domínguez ha abierto dos establecimientos en Oriente Próximo y prevé llegar a dieciséis tiendas en la región en 2027
Adolfo Domínguez está inmersa en un plan de aperturas a escala internacional. A finales de junio, la compañía inició su andadura en Ecuador, con su primer establecimiento en Quito. Sólo durante el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía gallega abrió catorce establecimientos, de los cuales once se encontraban en el extranjero. Especialmente, la compañía gallega apostó por la región de Latinoamérica y abrió establecimientos en Panamá, México o Paraguay. Además, la empresa también abrió tiendas en Australia o Chipre.
La compañía apuesta por la internacionalización desde 2016, cuando empezó a expandirse a gran escala fuera de España. A cierre de 2022, la compañía contaba con 339 establecimientos en 18 mercados distintos, un 57% del total en el extranjero. De momento, México es el segundo mercado donde más establecimientos tiene la empresa.
Los planes de Adolfo Domínguez también pasan por incrementar la red comercial en España y ha realizado aperturas durante los primeros meses del año en Valladolid, Bilbao y Mallorca. Según los últimos datos, la empresa finalizó el último ejercicio con un incremento de las ventas del 24%, hasta 114,2 millones de euros. En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 200.000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros de 2021.
Las ventas de la empresa crecieron en todos los mercados en los que opera. Fuera de Europa, el incremento fue del 30,6%. Adolfo Domínguez destacó la buena evolución de México, que con 128 tiendas incrementaron sus ventas un 44,7%. En Europa, las ventas crecieron un 21,7% interanual.
Chalhoub, por su parte, tiene su sede en Dubái y es uno de los principales distribuidores de lujo en la región. El grupo, que emplea a 12.500 profesionales, cuenta con un portfolio de alrededor de sesenta firmas de moda entre las que se encuentran Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Gucci o Saint Laurent.