Agua Bendita prepara diez aperturas hasta diciembre para crecer un 50% en 2019
7 ago 2019 - 00:00
Agua Bendita sigue creciendo a golpe de aperturas. La compañía colombiana de moda de playa pisa el acelerador en el segundo semestre con la puesta en marcha de una decena de tiendas, tanto en su mercado local como en el extranjero. Según ha informado Esteban González, presidente de Agua Bendita, a Modaes, los planes de la empresa pasan por elevar sus ventas un 50% en 2019, en línea con el crecimiento del 42% de 2018.
Para ello, la compañía colombiana se basará en tres pilares: nuevas tiendas, fortalecimiento de sus dos nuevas líneas y crecimiento del canal online. Agua Bendita se ha marcado el objetivo de que para 2020, el 30% de las ventas de la empresa deben provenir de su plataforma de ecommerce y de otros marketplaces donde opera la marca.
Recientemente, Agua Bendita abrió su segunda tienda en Panamá, ubicada en el centro comercial Multiplaza, que se suma al establecimiento que la compañía ya tenía en Soho Mall. La empresa además opera en el país con un punto de venta en un comercio multimarca.
Agua Bendita, que cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 42%, abrirá este año sus primeras tiendas en Costa Rica y Miami
La expansión de la compañía colombiana para lo que resta de 2019 se centrará en Estados Unidos y México. Próximamente, la empresa subirá la persiana de su primera tienda en Miami, que se encontrará en el barrio de Coconut Grove. A su vez, Agua Bendita planea sumar este año dos nuevos establecimientos en el mercado mexicano, concretamente en Cancún y Los Cabos.
Costa Rica será otro de los países en los que la compañía expandirá su presencia, también con la apertura de su primera tienda monomarca, a pesar de ya operar con tres distribuidores locales. El grueso de las aperturas de Agua Bendita en los próximos meses se llevarán a cabo en Colombia, donde la empresa abrirá seis establecimientos.
Con todo, el grupo de trajes de baño rozará las 55 tiendas en todo el mundo a finales de este año. La compañía, que concentra el grueso de su operación a través del canal multimarca, tiene presencia en 56 países a escala global.
Otra de las palancas de crecimiento de Agua Bendita será el lanzamiento y fortalecimiento de dos nuevas líneas de producto. La empresa acaba de lanzar su primera colección de decoración, que por ahora distribuye en los centros comerciales El Tesoro (Medellín), Parque La Colina (Bogotá), Chipichape (Cali) y en el centro histórico de Cartagena. “Constantemente buscamos potenciar el ADN artesanal, no sólo de la confección, sino que queremos resaltar otros tesoros colombianos como la cerámica”, señala González.
Tal y como avanzó Modaes, la compañía lanzó este año Agua by Agua Bendita, su primera colección ready to wear, enfocada a un segmento de lujo y que comercializa en el extranjero. La línea, que ya presentó su segunda colección en París, logró duplicar las ventas de la primera colección y supuso la ampliación del equipo creativo con la formación de una oficina de diseño en Londres.
Fundada en 2003 por Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, Agua Bendita es una de las empresas colombianas más internacionalizadas, con presencia en los cinco continentes. La compañía tiene su sede en la ciudad de Medellín y oficinas en Los Ángeles y da empleo a setenta trabajadores de manera directa.