Alexander Wang cede el timón de su empresa y se mantiene como director creativo
El diseñador estadounidense, que ejercía como consejero delegado de su firma homónima desde el verano de 2016, ha fichado a Lisa Gersh para pilotar el negocio. En paralelo, Wang ha contratado a una ex Farfecth como directora general de estrategia.
2 oct 2017 - 18:50
Alexander Wang abandona el puesto de consejero delegado. El diseñador estadounidense, que pilotaba el negocio de su enseña homónima de moda desde el verano de 2016, ha delegado sus funciones en Lisa Gersh. En paralelo, Wang ha incorporado a una ex Farfetch como nueva directora general de estrategia.
Lisa Gersh, la nueva consejera delegada de Alexander Wang, se incorpora procedente de Goop, la marca de lifestyle fundada por la actriz Gwyneth Paltrow. La ejecutiva era la encargada de supervisar el departamento de producto y el presupuesto publicitario de la empresa, según Drapers.
En paralelo, Alexander Wang ha incorporado a Stephanie Horton como directora general de estrategia, cargo de nueva creación. Hasta ahora, la ejecutiva lideraba el departamento de márketing de Farfetch. Anteriormente, Horton ocupó cargos de responsabilidad en Shopbop, Vogue y The New York Times.
“El nombramiento de una nueva consejera delegada y la incorporación de una directora de estrategia resalta nuestra estrategia de productividad y diversificación”, ha explicado Wang. “En un entorno de retail que cambia cada vez más deprisa, necesitamos seguir desafiando el status quo”, ha añadido.
Alexander Wang opera más de 25 tiendas en todo el mundo, incluyendo un flagship store en el distrito londinense de Mayfair. A través de su tienda online, la compañía distribuye sus colecciones en más de cincuenta países. En paralelo, la empresa cuenta con puntos de venta en grandes almacenes como Harrods y Harvey Nichols.