Algo Bonito sigue ganando terreno en España y prepara hasta seis aperturas para 2025
La empresa madrileña de moda femenina, que ha sumado nuevos puntos de venta en Oviedo, Pamplona y Barcelona en 2024, sigue con su plan de expansión a escala nacional y planea más aperturas bajo un “crecimiento comedido”.
14 nov 2024 - 05:00
Algo Bonito estudia nuevos puntos de venta para alcanzar 28 millones en 2024. En el marco de su duodécimo aniversario, la madrileña, especializada en moda femenina, sigue creciendo “bajo una expansión comedida” y, en palabras de Marcos Fernández, fundador y consejero delegado, “cautos con la inversión y el número de aperturas”.
De cara al próximo ejercicio, la empresa de moda femenina prevé abrir las puertas de entre cuatro y seis tiendas en España. Por el momento, el fundador declara que “los locales no están detallados” igual que las ubicaciones. Hasta ahora, los planes de la madrileña no pasaban por desembarcar en el extranjero a medio plazo, sin embargo, Algo Bonito está empezando a estudiar su salto a Europa, pero por el momento, de manera cauta.
Durante este ejercicio, la empresa pronosticaba hasta cuatro aperturas, un proyecto que se ha llevado a cabo sumando nuevas ubicaciones en Oviedo, Pamplona y Barcelona. Actualmente, Algo Bonito suma hasta 29 tiendas propias en ciudades como Zaragoza, Palma de Mallorca, Logroño, Vitoria, Madrid o Valencia, además de en las últimas localizaciones. La empresa descarta adentrarse en wholesale.
Algo Bonito cuenta con 29 tiendas propias en España
Los establecimientos de la marca de moda no suelen tener menos de 150 metros cuadrados de superficie, dado que “no se podría desarrollar el proyecto en una tienda más pequeña”, aclara Fernández. Sin embargo, la compañía tampoco descarta tener en cuenta locales algo más pequeños para ciudades concretas.
Algo Bonito distribuye su oferta, principalmente, a través de su red de tiendas físicas, además de su canal online, que copa el 10% de las ventas totales de la marca. La empresa prevé aplicar una nueva estrategia para crecer en este canal.
La empresa madrileña prevé cerrar el actual ejercicio registrando una cifra de negocio de 28 millones de euros
La compañía de moda femenina, que cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 22 millones de euros, tiene la previsión de alcanzar ventas de hasta 28 millones de euros a cierre del actual ejercicio. Tal y como avanzó Modaes, la madrileña espera que, siguiendo con su plan de expansión, la empresa alcance los 36 millones de euros en ventas para 2026.
Algo Bonito, que comercializa ropa y accesorios femeninos, sigue estudiando nuevos tejidos sostenibles para su oferta. Para las nuevas aperturas, la madrileña sigue implementando la nueva imagen de marca, un rediseño que ha implementado a lo largo de las aperturas de este año.
La empresa, fundada en 2012 por Marcos Fernández, quien también es consejero delegado, inició su actividad con una tienda en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda, en Madrid. Algo Bonito emplea hasta 250 entre tiendas y oficinas centrales, un edificio de más de 3.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el barrio de Carabanchel, a donde se trasladó hace poco más de un año debido al incremento de personal.