Aliexpress refuerza su negocio en España: lanza Aliexpress Businesses
La compañía, propiedad del gigante Alibaba, ha puesto en marcha una nueva plataforma donde las empresas españolas podrán comercializar sus productos en todo el mundo.
10 oct 2019 - 10:50
Aliexpress potencia su negocio en España. La plataforma de ecommerce, propiedad del gigante chino Alibaba, ha puesto en marcha un nuevo servicio para las empresas españolas: Aliexpress Businesses.
La nueva plataforma de la empresa tiene como objetivo poner en valor la variedad de los productos españoles tanto en el mercado nacional como en el internacional. En Aliexpress Businesses las empresas del país pueden listar su catálogo y hacer uso de las herramientas analíticas que ofrece Aliexpress para atraer nuevos clientes y llegar más allá del mercado local.
Por ahora, las empresas que forman parte de Aliexpress Businesses, que lleva gestándose dos años, pueden comercializar sus productos en países de la zona euro y Rusia. El objetivo es que la red se extienda a los 190 mercados donde opera Aliexpress.
Aliexpress Businesses está presente por ahora en la zona euro y Rusia
“Queremos ayudar a las pymes en su proceso de digitalización y crecimiento”, ha comentado Estela Ye, directora general de Aliexpress en España, durante la presentación del nuevo proyecto.
Con ese objetivo, Aliexpress Businesses proporciona a las empresas la posibilidad de aliarse con diferentes partners, desde logísticos, como Correos, o herramientas de analítica, formación de vendedores, herramientas de márketing, traducción automática en dieciocho idiomas y plataformas de pago como Alipay.
En la plataforma Aliexpress Businesses cada tienda controla su imagen, precios, productos y promociones. “Funcionamos como intermediarios, como un centro comercial online en el que nosotros nos encargamos de que haya tráfico”, ha señalado Ye.
En la plataforma cada compañía controla su imagen, precio, productos y promociones
Para formar parte de Aliexpress Businesses no existen barreras de entrada ni de salida, sin cuotas de alta o baja. Cada empresa tiene la libertad de elegir su logística y se encarga de la gestión de envíos. La comisión que pagan los vendedores a Aliexpress es o del 5% o del 8% dependiendo de la categoría de producto.
Por ahora, la nueva plataforma, que está abierta únicamente a sociedades y autónomos, ya tiene integrado varios miles de compañías de todas las categorías de producto, desde alimentación, hasta moda o tecnología. La diferencia entre Aliexpress Businesses y Aliexpress Palza, que se puso en marcha hace unos meses, es que Aliexpress Plaza opera únicamente en el territorio nacional.