Amarras vuelve al mercado con sus fundadores: la familia Ynclan relanza la marca
La histórica marca española de estética marinera abrirá esta semana un punto de venta en la calle Lagasca, en un local propiedad de la familia fundadora que la firma ya ocupó en el pasado.
22 oct 2019 - 04:54
Amarras regresa al mercado. La marca española de estética marinera, que vivió su época de máximo esplendor en los años ochenta, vuelve a navegar de la mano de la familia fundadora. Los hijos de José Ynclán, fundador de la marca, relanzan ahora Amarras y, tras comenzar a operar online, pondrán en marcha esta semana un establecimiento en el número 33 de la calle Lagasca de Madrid, un local que la marca ya ocupó en el pasado.
Amarras inició su trayectoria en 1978 de la mano de José Ynclán, que puso en marcha un establecimiento para llevar a Madrid artículos relacionados con la náutica. Con el paso de los años, Ynclán saltó al textil y logró popularizar sudaderas y camisetas con el característico nudo marinero que sirve las veces de logotipo de la marca.
La empresa llegó a contar con franquicias en toda España y en Estados Unidos, pero poco a poco fue languideciendo. En 2011, las emprendedoras María Lucas y María Ruano relanzaron la marca gracias a un acuerdo con la familia Ynclán, que les cedió el uso de la marca de forma temporal. En 2018, el contrato venció.
Amarras abre esta semana un punto de venta en el número 33 de la calle Lagasca
Ahora, los hijos del fundador de Amarras con Javier Ynclán al frente, se han propuesto relanzar la firma. El pasado febrero, la marca comenzó a operar online y esta semana abrirá una tienda propia en el número 33 de la calle Lagasca, en un local propiedad de la familia y que ya fue ocupado por la marca en el pasado.
Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la apertura del establecimiento es el punto de partida del plan de expansión de la marca, que quiere volver a crecer de la mano del canal multimarca a partir de 2020, pero con un posicionamiento más elevado que en el pasado.
Amarras cuenta actualmente con un equipo de siete personas y gestiona internamente el diseño de sus prendas, que se producen entre España, Portugal y China. Al tiempo, la marca ha permanecido en el mercado a través de los acuerdos de licencia (textil, calzado, complementos y perfumería) que ha mantenido vigentes.
La empresa opera actualmente a través de la sociedad Amarras Nautic, que fue constituida en diciembre de 2018. Domiciliada en la calle Lagasca, Amarras Nautic tiene como administradores a Cristian Ynclan Velasco, Francisco Javier Ynclan Velasco, José María Ynclan Giraldo, Alfonso José Ynclán Velasco y María Luisa Ynclán Llorente.