Empresa

Amazon lanza una cámara inteligente para convertirse en asesor de moda de sus clientes

El gigante estadounidense del ecommerce ha lanzado Echo Look, una cámara de fotos equipada con Alexa, una tecnología desarrollada por Amazon que utiliza la inteligencia artificial para recomendar prendas y looks a sus usuarios. 

Modaes

27 abr 2017 - 11:41

Amazon lanza una cámara inteligente para convertirse en asesor de moda de sus clientes

 

 

Amazon, tu asesor de moda. El gigante estadounidense del ecommerce ha lanzado Echo Look, una cámara de fotos equipada con inteligencia artificial que elabora recomendaciones de estilo a sus usuarios tras analizar sus outfits en las imágenes del propio individuo. El producto tendrá un coste de 200 dólares y, por ahora, los clientes interesados deben recibir una invitación para poder comprarlo.

 

Echo Look presenta la inteligencia artificial de Alexa, diferentes algoritmos de aprendizaje computacional (machine learning), e incluye recomendaciones de especialistas en moda a través de StyleCheck, un programa integrado en la cámara que recomienda conjuntos de moda en función de las condiciones meteorológicas o las prendas que más favorecen al usuario.

 

Amazon ha elevado su apuesta por la moda a lo largo del último año. La compañía ya cuenta con una cartera de ocho marcas propias de moda, concentradas en ofrecer prendas básicas y moda íntima para mujer. La empresa, liderada por Jeff Bezos, vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa durante el cuarto trimestre de 2016.

 

 

 

 

Hace dos semanas, el gigante del ecommerce anunció que ha trazado el plano de lo que sería una fábrica totalmente automatizada para producir prendas según las especificaciones de los consumidores. En ella, las máquinas están conectadas entre sí y son capaces de cortar patrones, estampar tejidos y confeccionar sin necesidad de presencia humana.

 

Amazon disparó su beneficio en el tercer trimestre de su ejercicio hasta 252 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 218,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también aumentó entre julio y septiembre un 20,9%, hasta 22.339 millones de dólares.