Empresa

Amazon reordena su cúpula de moda y nombra una nueva presidenta

Christine Beauchamp, que ha liderado la división desde 2017, ha tomado las riendas de todas las categorías de consumo en Norteamérica. La relevará en el cargo Muge Erdirik Dogan.

Modaes

4 mar 2021 - 10:02

Amazon reordena su cúpula de moda y nombra una nueva presidenta

 

 

El negocio de moda de Amazon tiene nueva capitana. El gigante del comercio electrónico ha ascendido a Christine Beauchamp, que ha liderado la categoría desde 2017, y ha colocado en su lugar a Muge Erdirik Dogan, que ha desarrollado el grueso de su carrera en la compañía de Seattle.

 

Erdirik, que ha asumido el cargo de presidenta de Amazon Fashion, es ingeniera química por la Universidad de Bosphorus y doctorada en modelos matemáticos. En 2005, se incorporó a The Dow Chemical Company, donde pasó apenas un año antes de incorporarse a

Amazon. Hasta ahora lideraba las operaciones de Amazon Flex a escala global. 

 

Beauchamp, por su parte, pasará a liderar todas las categorías de consumo en el mercado norteamericano, incluyendo moda, cosmética, hogar, juguetes, electrónica y artículos deportivos.

 

 

 

 

Amazon lleva años abriéndose paso en el negocio de la moda y ya es uno de los principales distribuidores de ropa en su mercado local. En Europa, la empresa gestiona el negocio de moda desde Londres, desde donde ha lanzado nuevas marcas propias sólo para el continente.

 

Amazon Fashion Europe está pilotado desde el año pasado por la española Ruth Díaz, ex directora general de BuyVip. El grupo también reforzó su equipo en Estados Unidos con la incorporación de Sally Singer, ex directora creativa digital de Vogue, que asumió el cargo de responsable de dirección de moda.

 

Entre las últimas iniciativas del grupo con el sector se encuentran la alianza que firmó el año pasado con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o el lanzamiento en Estados Unidos de una línea de moda a medida.

 

Amazon también se acercó al lujo, una categoría que siempre había sido reticente a entrar en el gigante estadounidense, con el lanzamiento de una plataforma específica para el sector.

 

El grupo no comunica datos por categorías de producto, pero en España, se coló entre los mayores distribuidores de moda por número de clientes durante el primer estado de alarma, según datos de Kantar.