Empresa

American Eagle Outfitters impulsa su crecimiento en Latinoamérica y desembarca en Costa Rica

Modaes

6 jul 2016 - 00:00

 

American Eagle Outfitters refuerza su expansión en Latinoamérica. La compañía, uno de los gigantes mundiales de la moda urbana por cifra de negocio, impulsa su desarrollo internacional y desembarca en Costa Rica. La empresa ha puesto en marcha su primer establecimiento de su cadena homónima en el cantón de Moravia.

 

El grupo estadounidense aterriza en el país con un primer punto de venta en el centro comercial Lincoln Plaza. American Eagle Outfitters entra en Costa Rica de la mano de un socio local, Grupo David, que opera en toda la región de Centroamérica y Caribe. Grupo David es también representante de marcas como Adidas, Clarks y Victoria’s Secret en Colombia, Venezuela y República Dominicana.

 

American Eagle Outfitters cuenta ya con presencia en México, Colombia y Guatemala. El mercado mexicano, donde opera de la mano de Eurofashion, es su tercer país en ventas por detrás de Estados Unidos y Canadá. Sólo en México, la compañía suma ya 25 establecimientos.

 

 

En Colombia, la empresa opera de la mano de Grupo Uribe y cuenta ya con seis tiendas en el país. La compañía también ha desembarcado recientemente en Guatemala y ultima su entrada en Perú en el segundo semestre del año.

 

Fundada a finales de los setenta, American Eagle Outfitters cerró 2015 con una cifra de negocio de 3.522 millones de dólares, un 7% más que en el año anterior, y duplicó su resultado neto, hasta 218,1 millones de dólares. A 30 de enero de 2016, el grupo contaba con una red de más de mil establecimientos, el grueso de los cuales se concentra en Estados Unidos.