Antony Morato acelera en España: la marca se hace con el local de Blanco en Fuencarral
La compañía italiana de moda masculina prevé poner en marcha la tienda de la capital española el próximo junio. El de Fuencarral fue uno de los locales emblema de Blanco, en proceso de liquidación.
23 mar 2017 - 05:00
Antony Morato da un salto adelante en el mercado español. La compañía italiana de distribución de moda masculina se prepara para abrir el que será su primer flagship store en España. Para ello, la empresa se ha hecho con un local emblemático de la calle Fuencarral, el ocupado hasta hace unos meses por Blanco, actualmente en proceso de liquidación.
Las previsiones de la empresa presidida por Raffaele Caldarelli pasan por que el establecimiento abra sus puertas bajo el rótulo de Antony Morato durante el próximo junio. El local, de 300 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 15 de Fuencarral, una calle que en 2016 concentró el mayor número de aperturas del conjunto de España.
El número 15 de la calle Fuencarral ha presenciado numerosas protestas de los trabajadores de Blanco durante los últimos años. Tras entrar en concurso, la cadena española fue rescatada de los juzgados por el grupo saudí Alhokair, que el año pasado la traspasó al fondo AC Modus, que finalmente decidió llevarla a liquidación.
La compañía italiana cuenta con una docena de tiendas monomarca en España, además de presencia en el canal multimarca
El activo inmobiliario empezará ahora una nueva vida de la mano de una compañía que se encuentra en plena expansión en España. Con una docena de tiendas monomarca y presencia en el canal multimarca en España, Antony Morato está dirigida en el país por Luis Gestal, ex directivo de compañías como Vente Privee y Calvin Klein.
Antony Morato inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor. Durante los últimos ejercicios, la empresa ha puesto en marcha oficinas propias en el mercado español (ubicadas en Barcelona) y ha acelerado su desarrollo.
La empresa finalizó el ejercicio 2016 con una red de ochenta establecimientos monomarca, además de presencia en más de 2.500 puntos de venta multimarca. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 91 millones de euros, con un alza del 10% respecto al ejercicio anterior, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 10,5%.
Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía obtiene el 30% de su negocio de su mercado local. Por detrás de Italia, España, Francia y Alemania son los principales mercados del grupo.