Empresa

Asics se vuelca en Europa con nuevos ‘flagships’ en Viena y Copenhague

La compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo ha subido la persiana en los últimos meses de buques insignia en Milán, Colonia, Berlín, Tokio y Londres.

Lorenzo Molina

28 nov 2017 - 04:40

Asics redobla su apuesta por el retail en Europa: abrirá ‘flagships’ en Copenhague y Viena

 

 

Asics redobla su apuesta por los flagship stores en Europa. El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo prepara la apertura de dos nuevos buques insignia en la región, que tendrán lugar en las ciudades de Copenhague (Dinamarca) y Viena (Austria) en 2018. En los últimos meses, la compañía ha puesto en marcha otros flagships en Milán, Colonia y Berlín, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Desde el pasado agosto, Asics ha acelerado el ritmo de aperturas en el Viejo Continente. Entonces, el grupo subió la persiana de su mayor tienda del mundo en Londres. Se trata de un establecimiento de 840 metros cuadrados de superficie ubicado en la Regent Street de la capital británica, el primero en comercializar simultáneamente las cuatro marcas de la empresa: Asics, Asics Tigar, Onitsuka y Haglölfs.  

 

Posteriormente, la compañía también ha puesto en marcha nuevas tiendas en el barrio de Harajuku de Tokio (Japón) y en Milán, donde Asics se ha instalado en el número 2 de la Via Dei Meravigli. Alemania es otro de los mercados europeos en los que la empresa ha redoblado su apuesta por el monomarca. En concreto, el grupo nipón ha levantado la persiana en el número 55 de la Schildergasse de Colonia y ha puesto en marcha otro establecimiento en Berlín.

 

 

 

 

Las últimas aperturas de Asics en Europa se enmarcan en los planes de expansión de la compañía en la región. La empresa prevé rebasar el centenar de tiendas hasta 2020 en el continente, donde opera en la actualidad con alrededor de una treintena de establecimientos.

 

Asics, con sede en la ciudad japonesa de Kobe, fue fundada en 1946. Entre enero y septiembre, la empresa obtuvo una facturación de 323.160 millones de yenes (2.437 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo cayó un 3,5% durante el mismo periodo, hasta 26.900 millones de yenes (202,8 millones de euros).

 

Por regiones, la compañía nipona elevó sus ventas un 1,5% en Japón, hasta 92.300 millones de yenes (696 millones de euros). En cambio, la facturación de Asics en América retrocedió un 5,5%, hasta 82.300 millones de yenes (620,6 millones de euros). En Europa, la cifra de negocio del grupo se situó en 81.100 millones de yenes, un 4,4% menos que en los nueve primeros meses de 2016.

 

Latinoamérica es una de las regiones en las que Asics ha elevado su apuesta en el último año. La empresa abrió filiales en Chile y Perú a principios de 2017 y, el pasado octubre, constituyó una subsidiaria en Colombia para la puesta en marcha de tiendas monomarca en el país.