Asics vende la marca de ‘outdoor’ Haglöfs al propietario de Clarks
El grupo ha traspasado su firma de outdoor para centrarse en su negocio de running, el más fuerte para la empresa. El grupo había comprado Haglöfs en 2010 por 11.400 millones de yenes.
18 dic 2023 - 19:30
Asics sale de outdoor para centrarse en running. El grupo japonés ha vendido la marca Haglöfs, especializada en prendas y equipamiento para la práctica de deportes al aire libre, al fondo de inversión hongkonés LionRock Capital, propietario de Clarks, según ha adelantado el diario japonés Nikkei.
La operación asciende a unos 10.000 millones de yenes (64 millones de euros), según la misma fuente, que explica que la voluntad de Asics es centrarse en el negocio del calzado y, en particular, del running.
Asics compró Haglöfs en el verano de 2010 por unos 11.400 millones de yenes (73,5 millones de euros, al cambio actual). Hasta entonces, estaba en manos del fondo de inversión Ratos AB, que la había adquirido en 2001.
Haglöfs se fundó en 1914 y tiene su sede en Suecia. La empresa años en una pequeña cabaña de la región de Dalarna, en Suecia, donde Viktor Haglöfs creó una mochila de montaña. Aquel producto fue un bestseller entre los aficionados al outdoor y pronto la firma diversificó con otro tipo de artículos para la montaña y el esquí.
Asics compró Hagflöfs en 2010 por unos 11.400 millones de yenes
La compañía se vende hoy en más de una veintena de mercados a través del canal multimarca y suma una pequeña red de tiendas propias en una decena de países.
En los nueve primeros meses, Asics ha ingresado 448.105 millones de yenes (2.767 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo de la empresa en el periodo ha sido de 55.805 millones de yenes (35,8 millones de euros), un 55% más que en los nueve primeros meses de 2022.
La empresa ha relacionado su crecimiento durante el periodo con “la normalización de las actividades sociales y económicas” y la vuelta a la presencialidad de los eventos deportivos, así como la libre circulación tras las restricciones de los tres años anteriores. La empresa no segrega datos por marcas.