Asos recupera impulso y crece un 20% los cuatro últimos meses del año
El ecommerce británico, que ha atribuido el ascenso al Black Friday, ha cerrado uno de los peores años de su historia.
23 ene 2020 - 12:09
Asos se recupera. El operador digital ha crecido un 20% los cuatro últimos meses del año, según los datos presentados hoy por la compañía. El incremento total ha sido impulsado por el mercado internacional, con un alza del 23%.
La facturación total de Asos en su país de origen fue de 408,9 millones de libras (484,3 millones de euros), de octubre a diciembre, un 18% más que el periodo anterior. Estados Unidos y los países restantes del mercado internacional son los que mayor incremento han registrado, con alzas del 23% en ambos casos. La facturación en el mercado europeo se ha fijado en 332,5 millones de libras (393,8 millones de euros), un 21% más.
El informe emitido por la compañía explica que el Black Friday ha ayudado a conseguir estos resultados, mejorando sus expectativas. Además, para 2020, la compañía pone foco en la retención de clientes y en el crecimiento a largo plazo, tal y como Nick Beighhton, consejero delegado de Asos, explica en el comunicado.
Asos presenta datos positivos tras dejar cerrado el año anterior con dos profit warnings, problemas informáticos, logísticos y una caída del 60% de su beneficio. El pure player identificó, tras el desastre, las causas que provocaron los problemas y, para 2020, trazará un plan estratégico para volver a la senda alcista.