Authentic Brands se refuerza en calzado y compra Camuto en plena ola de adquisiciones
Tras la compra, la facturación conjunta de todas las marcas en manos de Authentic Brands asciende a 8.300 millones de dólares (7.229,5 millones de euros). En los últimos meses, el grupo estadounidense ha tomado el control de firmas como Hervé Leger, Nautica o Nine West.
10 oct 2018 - 14:35
Authentic Brands Group (ABG) vuelve a ganar tamaño a golpe de cheque. El grupo estadounidense de moda, inmerso dese hace más de un año en una agresiva política de compras, ha adquirido una participación mayoritaria en la propiedad intelectual del titán canadiense del calzado Camuto Group. El importe de la operación, en la que también está involucrado el retailer norteamericano DSW, no ha trascendido.
“Este acuerdo estratégico preserva la operación de Grupo Camuto, que continuará prestando servicios a sus actuales clientes del sector calzado, y proporciona una infraestructura sólida para nuevas marcas y crecimiento”, ha dicho Jamie Salter, consejero delegado de ABG. “Además, nuestra asociación con DSW vincula a ABG con una autoridad del calzado cuya experiencia en abastecimiento y fabricación se extenderá a toda nuestra cartera”, ha añadido.
Tras la compra, la facturación conjunta de todas las marcas de Authentic Brands asciende a 8.300 millones de dólares (7.229,5 millones de euros). Camuto, fundada en 2001 por Vincent Camuto, distribuye sus productos en más de 8.000 puntos de venta a escala global, entre tiendas, grandes almacenes y el canal multimarca. La empresa opera con marcas como Louise et Cie, Sole Society y Enzo Angiolini, entre otras.
Con la compra de Camuto, las ventas anuales de Authentic Brands alcanzan 8.300 millones de dólares (7.229,5 millones de euros)
Como parte del acuerdo, DSW se ha hecho con una participación del 40% de la empresa y las operaciones de Camuto, incluyendo el diseño, el abastecimiento, la producción y las operaciones en el canal mayorista. Además, el retailer estadounidense ha adquirido las licencias de calzado y accesorios de las marcas de Jessica Simpson, Lucky Brand y Max Studio, propiedad de ABG.
ABG fichó el pasado agosto a Daniel Dients, hasta entonces presidente y consejero delegado de la plataforma mediática Martha Stewart Living Omnimedia, como vicepresidente ejecutivo y responsable de estrategia.
La incorporación de Dienst se produjo en plena política expansiva de Authentic Brands a través de adquisiciones. La empresa, que tiene en cartera marcas como Juicy Couture, Aeropostale, Thalia, Neil Lane, Judith Leiber o Frederick’s of Hollywood, entre otras, ha cerrado en lo que va de año la compra de Hervé Léger, Nautica, Nine West y Brandolino.