Empresa

Bank of America prevé un semestre de récord para Dr Martens con un aumento de ventas del 16%

La entidad estima que los ingresos de la compañía británica de calzado se sitúen en 437 millones de libras (498,8 millones de euros) y que su margen de ebitda caiga en entre 300 y 200 puntos básicos en la primera mitad del ejercicio 2023.

Bank of America prevé un semestre de récord para Dr Martens con un aumento de ventas del 16%
Bank of America prevé un semestre de récord para Dr Martens con un aumento de ventas del 16%
“Dr Martens es una de las mejores opciones en la distribución de Reino Unido”, opina el banco.

Modaes

7 oct 2022 - 10:15

Dr Martens se prepara para un semestre estrella. Los analistas de Bank of America prevén que la empresa británica de calzado aumente sus ventas un 16%, hasta 437 millones de libras (498,8 millones de euros), en el primer semestre del ejercicio 2023, según ha adelantado MF Fashion.

 

Bank of America ha declarado que “la demanda de los consumidores ha sido muy buena durante el verano” y prevé que el aumento de ingresos de Dr Martens en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y América compense por la caída en Asia Pacífico. “Dr Martens es una de las mejores opciones en la distribución de Reino Unido”, opina el banco.

 

La entidad bancaria estima que el margen del resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa de calzado caiga entre 200 y 300 puntos básicos, “en gran parte a causa de la inversión en márketing y los costes asociados a su expansión con retail”. Dr Martens preveía que su margen de ebitda se situase en el 30% en el ejercicio 2023 al completo.

 

Además, los analistas del banco estadounidense prevén que las acciones de la compañía británica, que cotiza en la Bolsa de Londres, registren un crecimiento medio anual del 15% entre 2022 y 2025.

 

 

 

 

El grupo británico cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de marzo) con unas ventas de 908,3 millones de libras (1.072,9 millones de euros), lo que supuso un crecimiento anual del 18%. El beneficio neto de la empresa se situó en 181,2 millones de libras (214 millones de euros), multiplicando por más de cinco los números negros del previo año fiscal.

 

“Los resultados obtenidos han estado impulsados por nuestra estrategia basada en el canal de tiendas propias”, señaló entonces Kenny Wilson, consejero delegado de Dr Martens. “Las ventas registradas se han conseguido a pesar de los acontecimientos relacionados con las restricciones de la pandemia y las interrupciones ocasionadas en la cadena de suministro”, añadió Wilson.

 

La estrategia de la empresa en el ejercicio actual es poner el foco en los consumidores adolescentes. “La mejora de nuestras previsiones se debe a los aumentos de precios que entrarán en vigor con la puesta en marcha de la próxima colección otoño-invierno y nuestras de nuestras expectativas de crecimiento en cuanto a volumen”, explicó la compañía.