Barneys sella su venta a Authentic Brands y la consejera delegada abandona
Aunque se preveía que podría haber una puja, finalmente el grupo se ha quedado con la oferta de 271 millones de dólares del grupo estadounidense.
1 nov 2019 - 20:00
Barneys sella una salvación agridulce. El grupo de grandes almacenes ha aceptado finalmente la oferta de 271 millones de dólares de Authentic Brands Group y no celebrará una puja. Tras el anuncio, la consejera delegada de la empresa, Daniella Vitale, ha abandonado la compañía.
La ejecutiva se ha “disculpado por las dificultades que hemos cansado” y ha destacado que “hemos hecho todo lo que hemos podido para evitar esta situación y proteger la marca Barneys”, según recoge WWD.
Authentic Brands, que cuenta con el apoyo de la financiera B. Riley, planea licenciar la marca Barneys a Saks Fifth Avenue y mantener sólo un puñado de tiendas independientes, según Los Angeles Times.
Barneys licenciará la marca a Hudson’s Bay, propietaria de Saks Fifth Avenue
Sam Ben-Avraham y el presidente Solitaire Partners, David Jackson, aseguraron este viernes que habían desistido formalmente en sus negociaciones para hacerse con la compañía.
Barneys se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores por segunda vez en su historia el 6 de septiembre. En los últimos meses, la empresa ha cerrado quince tiendas y actualmente cuenta con cinco establecimientos a precio completo y dos outlets.
La consejera delegada se ha disculpado tras anunciarse el acuerdo
Vitale, que hoy ha abandonado la empresa, asumió el cargo de consejera delegada en 2017. La ejecutiva se incorporó a Barneys en 2010 como vicepresidenta ejecutiva y responsable de merchandising y en 2013 fue ascendida a directora de operaciones.
Fundada en 1932 en Nueva York, Barneys se suma a la lista de grandes almacenes estadounidenses que han terminado en los juzgados en el marco del denominado Apocalipsis retail. La empresa ya pasó por este proceso en la década de los noventa tras una sobreexposición con tiendas.
Authetic Brands Group (ABG) fue fundada por el fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners en 2010. La empresa se dedica a la compraventa de compañías en los sectores de la moda, el deporte y la industria del entretenimiento. Con oficinas centrales en la avenida de Broadway de Nueva York, el grupo cuenta con más de 25 marcas en cartera como Aéropostale, Nautica, Nine West o Juicy Couture.