Empresa

Benetton prevé regresar a números negros en 2016 tras echar el cierre a 300 tiendas

Modaes

15 jun 2015 - 12:33

Benetton empieza a sacar partido de su plan de reestructuración. La compañía prevé dejar atrás los números rojos en el ejercicio 2016 tras completar la reorganización de su negocio, que ha comportado el cierre de tiendas y de marcas, según Marco Airoldi, consejero delegado de la compañía.

 

El grupo italiano ha llevado a cabo una profunda reorganización de su negocio desde la incorporación de Airoldi, en abril de 2014. El propio ejecutivo ha explicado a Affari&Finanza que, además de reducir el número de marcas y centrarse únicamente en United Colors y Sisley, la empresa ha cerrado 300 tiendas (con una red de 5.000 establecimientos actualmente) y ha salido de cuarenta países.

 

En los cinco primeros meses de 2015, las ventas en las tiendas propias del grupo se han elevado un 10% en Italia e India, mientras en México han aumentado un 16% y en Alemania y Grecia un 11% y un 9%, respectivamente.

 

Benettonque completó la refinanciación de su deuda el pasado enero, asegura que financiará su nueva etapa con fondos propios. “Hoy en día no tenemos deuda, tenemos generación positiva de caja y somos capaces de pagar nosotros solos el plan de inversión”, ha dicho Airoldi, que ha añadido que la empresa prevé invertir entre 50 millones y 60 millones de euros anuales en los próximos tres años.