Empresa

Benetton sigue reestructurando su negocio: 500 cierres y recortes en sus plantas de producción

La empresa italiana de moda, que está inmersa en un plan de recuperación a tres años, prevé una reducción de su red de tiendas a escala global y el recorte de suministros en sus plantas de producción de Croacia, Túnez y Serbia. 

Benetton sigue reestructurando su negocio: 500 cierres y recortes en sus plantas de producción
Benetton sigue reestructurando su negocio: 500 cierres y recortes en sus plantas de producción
Benetton ha anunciado el cierre de hasta 500 tiendas a escala global.

Modaes

29 nov 2024 - 10:02

Benetton da un paso más para su recuperación. La compañía italiana de moda, que está inmersa en un proyecto de recuperación del negocio en un plazo de tres años, ha anunciado algunos de los focos de su plan industrial, que pasa por recortar su red de tiendas y plantas de producción, como señala MilanoFinanza

 

La empresa reducirá 500 puntos de venta a escala global, entre tiendas propias o franquiciadas. Sólo en la región de Apulia, Italia, la compañía señala que cincuenta personas podrían quedarse sin trabajo. Sobre el relanzamiento de la marca, Bentton ha anunciado una simplificación la oferta de prendas (se recortará la línea infantil) para centrarse en algunas líneas de calidad “más reconocidas” por el cliente.

 

En un “contexto de mercado muy difícil”, tal y como señala Claudio Sforza según el medio, Benetton ampliará la creación de las colecciones de doce a seis meses mediante el recorte de suministros de las plantas de producción situadas en Túnez, Serbia y Croacia. En este último país, el centro de producción del grupo cerrará, mientras que los otros dos tendrán que compensar la disminución de la producción de la matriz con producción para terceros

 

 

 

 

La compañía prevé alcanzar una cifra de 880 millones de euros, frente a los 1.098 millones que ingresó el ejercicio anterior. El grupo, sin embargo, prevé empezar su recuperación tal y como ha presentado la empresa en su plan de crecimiento a los bancos. 

 

Actualmente, el consejero delegado de la empresa, Claudio Sforza, se encuentra en medio de una gestión dividida entre recortes masivos de gastos e iniciativas para reactivar la compañía. Entre los movimientos de reactivación, la empresa ha reorganizado parte del equipo directivo y ha cubierto algunas vacantes. Vincenzo Meles está al frente de la dirección de compras, Cristina Girelli ha asumido el cargo de directora financiera y Paolo Venturini el de director comercial. La empresa está todavía en búsqueda de un director de márketing.

 

Claudio Sforza ocupó el cargo el pasado mayo tras tomar el relevo de Massimo Renon. Entre los objetivos de Sforza está pasar de las pérdidas de 230 millones a 60 millones en 2025. Por tanto, se espera una nueva reducción del 50% de sus números rojos en 2025, alcanzando así un reequilibrio de las cuentas.