Fundada en Ponzano Veneto, Benetton echó a andar en 1965 de la mano de la familia homónima. La compañía, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta cuando inició una fuerte expansión global a través de la franquicia. En los noventa, su popularidad se acrecentó apoyándose en sus polémicas campañas publicitarias.
La empresa italiana de moda, que está inmersa en un plan de recuperación a tres años, prevé una reducción de su red de tiendas a escala global y el recorte de suministros en sus plantas de producción de Croacia, Túnez y Serbia.
La compañía, que se ha vuelto a trasladar a su sede histórica de Villa Minelli, prevé que sus ingresos se encojan al menos un 20% a cierre del ejercicio actual, hasta 880 millones de euros, frente a los 1.098 millones de 2023.
La compañía italiana, que cerró el ejercicio con un resultado neto negativo de hasta 230 millones, ha puesto en marcha un plan de recortes de gastos e iniciativas para reactivar la empresa. Sforza es el actual aconsejero delegado.
Mientras el grupo lucha por salir de pérdidas, la dirección sigue reestructurándose con la salida de su director creativo Andrea Incontri tras dos años en el cargo. El equipo interno se hará cargo de la creatividad y diseño.
La compañía italiana de moda, que cerró el ejercicio con un resultado neto negativo de hasta 230 millones, propuso ya en julio una reducción del 40% de la jornada a 375 trabajadores de sus oficinas para reducir sus gastos.
Claudio Sforza, actual consejero delegado de la compañía italiana, ha propuesto un Contrato de Solidaridad que afectará a 375 empleados de las oficinas de Ponzano Veneto y Villorba, para evitar así el despido de empleados.
El grupo italiano genera en el país el 8% de sus ventas globales. El mercado español es en la actualidad el segundo de la compañía en Europa por facturación, por detrás de Italia, y el cuarto en el mundo.
El grupo, que mantendrá sus operaciones globales de aprovisionamiento, ha invertido dos millones de euros en este taller situado en la localidad de Treviso.
El grupo italiano Benetton desvela, poco a poco, los detalles del plan de reestructuración anunciado el pasado noviembre. La compañía tiene previsto echar el cierre a un total de…
El cofundador de la compañía, que tiene el cargo de presidente ejecutivo desde 2018, ha relacionado el problema financiero con la gestión del equipo directivo y señala que para revertir la situación habrá que “hacer sacrificios”.
La compañía italiana de moda, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 1.004 millones de euros, y ha reducido sus pérdidas hasta 81 millones de euros.
La compañía italiana de moda ha colocado al frente de la gestión de sus tiendas en el mercado español a Alexis Cáceres, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado en empresas como Massimo Dutti y CH Carolina Herrera. El fichaje se produce pocos meses después de que la empresa nombrara a David Pons como responsable en España.
El grupo italiano de moda ha fichado a Andrea Incontri, ex director creativo de la división masculina de Tod’s, como nuevo director creativo para las líneas de hombre, mujer y niño. Se espera que su primera colección se presente en septiembre.
En 2019, justo antes del estallido de la pandemia, las ventas de Benetton ascendieron hasta 1.200 millones de euros. Las ventas del grupo en 2021 se situaron en 847 millones de euros.
El grupo italiano trasladará parte de su producción a Turquía, Croacia, Tunicia, Serbia y Egipto, optando por la producción en proximidad para un mayor control, y ha retirado el 10% de su producción de Bangladesh y Vietnam.
Son muchas las compañías que están adaptando sus horarios tras la vuelta a las oficinas. Después de un año de teletrabajo, Nike ofreció una semana libre a todos sus trabajadores y Desigual propone reducir su jornada laboral.
Las pérdidas netas de la empresa ascendieron el año pasado a 361 millones de euros. Los Benetton inyectaron doscientos millones el año pasado y prevén aportar cien millones más hasta 2022.
La compañía italiana ha bajado la persiana a su tienda en la icónica plaza milanesa, en la que ocupaba un local de 1.750 metros cuadrados desde hacía casi veinte años.
La empresa ha explicado que no retomará la actividad en la región hasta que se restablezcan la paz y la democracia tras el golpe de Estado perpetrado a principios de febrero en el país.