Empresa

Benetton ajusta su coste laboral y propone una reducción de jornada del 40%

Claudio Sforza, actual consejero delegado de la compañía italiana, ha propuesto un Contrato de Solidaridad que afectará a 375 empleados de las oficinas de Ponzano Veneto y Villorba, para evitar así el despido de empleados.

Benetton ajusta su coste laboral y propone una reducción de jornada del 40%
Benetton ajusta su coste laboral y propone una reducción de jornada del 40%
Esta no es la primera vez que se propone este acuerdo a los empleados de Benetton.

Modaes

3 jul 2024 - 17:07

Benetton propone un pacto para evitar despidos en sus oficinas. El consejero delegado de Benetton, Claudio Sforza, ha presentado un Contrato de Solidaridad (una fórmula legal italiana) con el objetivo de proponer una reducción de jornada del 40% a 375 empleados de sus oficinas de Ponzano Veneto y Villorba.

 

Sforza ha planteado el Contrato de Solidaridad para un plazo de seis meses prorrogables. El pacto manifestado a los sindicatos para la reducción del horario y de la retribución de forma parcial o completa ha sido rechazada por los sindicatos, según informa Milano Finanza.

 

Esta no es la primera vez que se propone este acuerdo a los empleados de Benetton. En 2002, también se aplicó el Contrato de Solidaridad a 756 empleados de la compañía.

 

El ajuste del coste laboral llega después de que el grupo cerrase 2023 con pérdidas netas de 230 millones. Las ventas se situaron en 1.100 millones de euros

 

 

 

 

Después de que Luciano Benetton dimitiese en mayo al asegurar que se había sentido “traicionado” por el equipo directivo, el grupo italiano oficializó el nombramiento de Claudio Sforza como consejero delegado, un nombramiento que se hizo efectivo el próximo 18 de junio. Sforza releva a Massimo Renon.

 

En una entrevista al Corriere della Sera, Luciano Benetton, confundador de la empresa y hasta ahora presidente de ella, evitó mencionar a Renon directamente, pero dijo sentirse “traicionado” por su equipo directivo tras haber aflorado un agujero de cien millones de euros.

 

Renon se sumó a la compañía en abril de 2020, en plana pandemia, procedente de compañías como Marcolin y Kering. Previamente, el ejecutivo también había estado al frente de la división europea de Safilo.

 

Por su parte, Luciano Benetton, de 89 años, salió de la empresa en 2012, dejando su gestión en manos de otros familiares. En 2018 volvió a incorporarse a la compañía, con el objetivo de coger las riendas y “reactivar” el negocio, según las declaraciones que hizo ese año.