Empresa

Benetton reduce su jornada laboral en el regreso a las oficinas

Son muchas las compañías que están adaptando sus horarios tras la vuelta a las oficinas. Después de un año de teletrabajo, Nike ofreció una semana libre a todos sus trabajadores y Desigual propone reducir su jornada laboral.

Modaes

10 sep 2021 - 11:03

Bennetton introduce un suplemento de trabajo y reduce su jornada laboral

 

 

Benetton, la última empresa en sumarse a la reducción del horario laboral. La compañía italiana ha firmado un convenio con los sindicatos en el que incluye la reducción de la jornada laboral del viernes y un programa inteligente de suplementos, adicional al contrato de trabajo, para facilitar la vida familiar y personal de sus empleados.

 

Durante los últimos meses, fueron 1.000 empleados del equipo en Italia los que ya se beneficiaron de este nuevo cambio en su horario laboral. A partir de ahora, la empresa implementará el nuevo contrato adicional al 20% de los empleados de la compañía, afectando, de momento, a 1.200 trabajadores del país italiano.

 

Con este nuevo cambio, el grupo protegerá el tiempo de descanso de sus trabajadores y promoverá la desconexión de los dispositivos electrónicos. Además, la compañía dará flexibilidad a aquellos trabajadores que sean padres, permitiéndoles hacer reuniones a distancia con los profesores de sus hijos, dentro del horario laboral y tendrán flexibilidad a la hora de entrada a la oficina y a la hora de comer.

 

Para las madres primerizas también habrá un programa de bienvenida tras su incorporación, regalos para los recién nacidos y, también, se facilitarán becas para los hijos de los empleados para que puedan conocer la empresa. Además, el suplemento adicional al contrato de trabajo constará de un programa para donar horas de trabajo a otros compañeros que lo necesiten.

 

 

 

 

El nuevo contrato promoverá diversas acciones para transferir el know-how de los trabajadores entre, al menos, cuatro generaciones. Por ello la empresa ha establecido cursos de formación que apoyarán a los empleados juniors y seniors. Además, el grupo complementará la formación a través de una plataforma interna, Colors Academy o el programa Be Digital.

 

Por otro lado, para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus trabajadores, la empresa también reducirá la jornada del viernes, para que los trabajadores puedan salir una hora antes, según ha firmado el grupo con las organizaciones sindicales Femca, Filctem y Uiltec.

 

La compañía se suma así a otros grupos, como Desigual, que ha propuesto a sus trabajadores reducir su jornada laboral a cuatro días a la semana y, el pasado junio, Telefónica también propuso reducir la jornada laboral de sus trabajadores a 32 horas semanales, de lunes a jueves.

 

 

 

 

El pasado junio, la familia fundadora de la compañía inyectó 300 millones de euros para paliar los efectos adversos provocados por la pandemia. El año pasado, las pérdidas netas de la compañía se cuadriplicaron en el marco de la crisis del Covid-19, hasta 361 millones de euros. El cierre de tiendas y las restricciones de movilidad impactaron especialmente al negocio de Benetton. El objetivo del grupo es lograr un beneficio operativo en 2023 que crezca hasta representar el 6% de las ventas totales en 2026.


Fundada en Ponzano Veneto, la compañía echó a andar en 1965 de la mano de la familia Benetton. La empresa, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta, cuando inició una fuerte expansión global a través de la franquicia. En la actualidad, Benetton cuenta con una red de alrededor de 5.000 puntos de venta repartidos por varios países, la mayoría de los cuales son europeos.