Empresa

Benetton prosigue su reestructuración: sale el director creativo tras dos años en el cargo

Mientras el grupo lucha por salir de pérdidas, la dirección sigue reestructurándose con la salida de su director creativo Andrea Incontri tras dos años en el cargo. El equipo interno se hará cargo de la creatividad y diseño.

Benetton prosigue su reestructuración: sale el director creativo tras dos años en el cargo
Benetton prosigue su reestructuración: sale el director creativo tras dos años en el cargo
Un equipo interno ahora será el encargado de la creatividad y el diseño de la compañía.

Modaes

2 sep 2024 - 10:57

Benetton sigue con su reestructuración. Mientras el grupo italiano trabaja para salir de números rojos, la dirección del grupo reestructura también su equipo creativo. El director creativo del grupo, Andrea Incontri, ha abandonado la empresa tras dos años en el cargo.

 

Un equipo interno ahora será el encargado de la creatividad y el diseño de la compañía. El grupo afirma que la decisión se tomó como “parte de la reestructuración de la organización que se está llevando a cabo, destinada a definir el equipo de directivos”.

 

Arquitecto de formación, Andrea Incontri se incorporó al grupo italiano en julio de 2022 procedente de Tod’s, donde fue el director creativo de la línea masculina por un periodo de cinco años.

 

 

 

 

La compañía italiana de moda contrató el pasado agosto al fondo estadounidense Bain para elaborar un nuevo plan estratégico que le permita superar las pérdidas con las que finalizó el último ejercicio. La nueva hoja de ruta de Benetton incluye recortes en el número de tiendas, menos costes y cambios en la cúpula directiva. El grupo Benetton informó de pérdidas de 230 millones de euros a cierre del ejercicio 2023, así como unas ventas de 1.100 millones de euros.

 

La decisión es una de las primeras acciones que lleva a cabo el recién llegado consejero delegado, Claudio Sforza, que se hizo cargo de la compañía tras la dimisión de Luciano Benetton en mayo. El ejecutivo sustituyó a Massino Renon en el cargo.

 

Estas medidas se unen, además, al denominado Contrato de Solidaridad, una fórmula legal italiana, por la que Sforza propuso a 375 trabajadores una reducción del 40% de su jornada. Este pacto, que fue rechazado por los sindicatos, tenía ya el objetivo de reducir los costes para el grupo y permitir a la compañía reducir sus números rojos.

 

Fundada en Ponzano Veneto, Benetton echó a andar en 1965 de la mano de la familia homónima. La compañía, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta cuando inició una fuerte expansión global a través de la franquicia. En los noventa, su popularidad se acrecentó apoyándose en sus polémicas campañas publicitarias.