Empresa

Benetton reordena su estructura societaria y crea un nuevo hólding

La compañía italiana continúa con su proceso de reestructuración del negocio, cuatro meses después de que Luciano Benetton formalizara su regreso al grupo.

Modaes

21 may 2018 - 10:57

Benetton reordena su estructura societaria y crea un nuevo hólding

 

 

Grupo Benetton reorganiza su estructura en pleno relanzamiento del negocio. La compañía italiana ha creado un nuevo vehículo societario, Benetton, con funciones de direcciones y coordinación de Benetton Group, para la parte comercial y Olimpias Group, en el área productiva.

 

La nueva organización de la compañía está operativa desde el 16 de mayo. El consejo de administración de la nueva sociedad está presidido por Luciano Benetton, e integrado por Christian Benetton, Franca Bertagnin, Sabrina Benetton, Marco Patuano, Christian Coco y Fabio Buttignon.

 

La junta de Benetton Group depende directamente de Luciano Benetton en calidad de gerente ejecutivo; a él se han sumado Thomas Bruso, director de operaciones; Sandro Saccardi, director financiero y Andrea Pezzangora, asesora general del grupo.

 

 

 

 

La filial operativa Olimpias Group  tendrá un nuevo consejo de administración liderado por Christian Benetton y compuesto por Andrea Piras, director de productos, abastecimiento y grupo de operaciones, Thomas Brusò, Sandro Saccardi y Andrea Pezzangora.

 

Esta maniobra de la compañía se produce cuatro meses después de que Luciano Benetton formalizara su regreso al grupo de moda que fundó junto dos de sus hermanos, y que abandonó en abril de 2012.

 

Tras su regreso, Luciano Benetton decidió rescatar a Oliveiro Toscani, fotógrafo de algunas de las campañas publicitarias de la marca en los noventa, que volvió a colaborar con la compañía a finales de 2017.

 

El grupo italiano cerró 2016 con unas pérdidas de 81 millones de euros, casi el doble que el año anterior, cuando registró un resultado neto negativo de 46 millones de euros. Las ventas de la empresa se redujeron un 8%, hasta 1.380 millones de euros, según las cuentas de Edition Ltd, el holding propietario del grupo.