Blumarine renueva su equipo con la salida de su director creativo
La marca italiana, propiedad desde 2019 del holding Eccellenze Italiane del fundador y jefe de Liu Jo, Marco Marchi, ha anunciado el fin del director creativo, que llevaba en el cargo desde 2020.
19 oct 2023 - 17:58
Eccellenze Italiane renueva la cúpula de su holding. La firma italiana, propiedad del holding Eccellenze Italiane del fundador y jefe de Liu Jo, Marco Marchi, ha anunciado el fin de su relación con Nicola Brognano, director creativo de Bluemarine, desde 2020.
Brognano es graduado por el Instituto Marangoni y, al terminar, dio sus primeros pasos en el mundo laboral de la mano de Giambattista Valli en sus líneas de alta costura y prêt-à-porter. Más adelante trabajó para Dolce&Gabanna, mientras lanzaba su marca homónima en 2016. Con la pandemia en 2019, el directivo emprendió su carrera con Bluemarine y suspendió su marca.
Bluemarine fue fundada en 1977 de la mano de Anna Molinari y su marido Gianpaolo Tarabini. Durante los últimos cuatro años, Brognano, el primer diseñador externo de la marca trabajó con el objetivo de renovar la firma y amplió la oferta de la empresa con la introducción de prendas de streetwear.
A lo largo de los años, la compañía también ha apostado por colaborar con diseñadores como Marc Jacobs o Lotta Volkova.
Eccellenze Italiane compró la licencia del grupo Blufin en 2021
El holding de Marchi adquirió el grupo Blufin y sus marcas Blumarine, Blugirl, Anna Molinari y Be Blumarine de la familia fundadora Tarabini en noviembre de 2019. El acuerdo siguió de cerca a la adquisición por parte de Eccellenze Italiane de una participación del 15% en el italiano Coin.
En 2021, Marco Marchi, que también es el fundador de la marca de lujo Liu Jo, se hizo cargo de las licencias de ropa de Blufin. Por su parte, la creación del conglomerado Eccellenze Italiane tiene como objetivo impulsar los negocios de las compañías italianas.
Nacido en Carpi en 1962, Marco Marchi está al frente de Liu Jo, que fundó en 1995 junto a su hermano Vannis. Se formó en agricultura, pero en 1985 puso en marcha una fábrica de género de punto que aprovisionó a grandes grupos. Marchi planeó cotizar la empresa Liu Jo en 2018, un proyecto que, se pospuso debido a las condiciones desfavorables del mercado