Empresa

Half Price aterriza en la capital con una segunda apertura en el centro comercial Oasiz Madrid

La cadena polaca de moda en formato outlet, que está inmersa en un plan de expansión para abrir cincuenta establecimientos en el país en los próximos meses, subirá la persiana de su primera tienda en la capital española. 

Half Price aterriza en la capital con una segunda apertura en el centro comercial Oasiz Madrid
Half Price aterriza en la capital con una segunda apertura en el centro comercial Oasiz Madrid

Modaes

17 dic 2024 - 12:50

Half Price prosigue con su expansión en España. La compañía polaca, inmersa en un plan de expansión que pasa por abrir cincuenta establecimientos en el país en los próximos meses y diez más en Portugal en los próximos ejercicios, abrirá en el centro comercial Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, su primera tienda en Madrid, que también será su flagship en la capital.

 

La nueva tienda, que contará con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados y donde se ofrecerán productos de marcas y diseñadores de todo el mundo, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2025. 

 

El contrato con la cadena polaca se ha firmado con el grupo internacional de inversión, promoción y gestión inmobiliaria Eurofund Group, junto con LinkMall, compañía especializada en comercialización. 

 

 

Esta próxima apertura se suma a la primera tienda que la compañía polaca abrió en España el mes pasado en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. 

 

La cadena polaca, que está llevando a cabo un plan de expansión en España liderado por la consultora Playing Retail (propiedad de Jorge Arumí y Jose Antonio Amigó, dos exdirectivos del área de expansión de Massimo Dutti), cuenta con más de 140 tiendas en países como Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía. Además, España se ha convertido en el duodécimo mercado para la compañía.

 

Half Price es propiedad del grupo polaco CCC, fundado en los años noventa y cotizado en la Bolsa de Polonia. La empresa cuenta con una red de más de mil tiendas en países de Europa del Este y opera a través de cuatro conceptos, Half Price y CCC los principales de ellos.

 

El grupo polaco CCC finalizó el ejercicio del año pasado con una cifra de negocio de 9.440 millones de PLN (2.300 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 778 millones de PLN (180 millones de euros).