Boohoo entra en India a través del ‘marketplace’ Myntra con tres de sus marcas
La compañía británica ha firmado un acuerdo con la compañía de moda online propiedad de Walmart para gestionar su entrada al mercado indio a través de sus marcas Boohoo, Dorothy Perkins y Nasty Gal con más de 1.500 referencias.
1 dic 2022 - 13:03
Boohoo viaja a India. La compañía británica de ecommerce ha firmado un acuerdo con la empresa de distribución online Myntra para comenzar a distribuir los productos de su marca homónima, Dorothy Perkins y Nasty Gal en la plataforma india.
Esta será la primera operación de Boohoo en el país asiático, donde comenzará ofreciendo más de 1.500 referencias de las tres marcas en las categorías de moda, calzado y accesorios. Myntra es propiedad del gigante estadounidense de distribución Walmart desde 2018, cuando la compañía se hizo con su matriz Flipkart para crecer en India.
En Myntra, las marcas de Boohoo contarán con su propio espacio de tienda online a través del servicio Online Brand Store (OBS) de la plataforma, que incluye el catálogo completo de una firma y da acceso a los usuarios a campañas y proyectos de social commerce con M-Live, propiedad de la empresa india.
Boohoo contará con un espacio de tienda online en la plataforma propiedad de Walmart
El pasado octubre, Boohoo llevó a cabo un cambio en su estructura directiva e integró la dirección de sus marcas Dorothy Perkins, Burton y Walis en la del marketplace de Debenhams, el grupo de grandes almacenes que la empresa rescató de concurso el año pasado. El movimiento supuso la salida del director de las tres firmas, Mitch Hughes.
Enmarcado en el proceso de reestructuración de su cartera, Boohoo está tanteando la fusión de los equipos de Nasty Gal y Warehouse. En 2019, el grupo británico llevó a cabo un proceso similar al unir la dirección de Misspap y la de la marca Boohoo.
Fundada en 2006 en Manchester, Boohoo es uno de los mayores operadores de moda online en Europa y está presente en más de cien países a través de sus marcas PrettyLittleThing, Nasty Gal, Misspap, Karen Millen y Coast. La compañía acumula más de ocho millones de consumidores en su plataforma.
Boohoo cerró el primer semestre del ejercicio actual reduciendo sus ventas en un 10% y su beneficio un 13% y prevé que esta tendencia a la baja se mantenga en el año fiscal al completo. En concreto, el grupo registró unos ingresos de 882,4 millones de libras y su beneficio bruto se situó en 463,5 millones de libras.
La empresa acaba de poner en marcha una estrategia para encarar la recuperación que pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y gastos generales. En el primer semestre, del grupo incrementó su sourcing en cercanía en un 10%.