Boohoo prosigue con su lavado de imagen y abre las puertas de su fábrica en Leicester
Ya está operativa la nueva planta de producción del grupo británico, donde trabajan cerca de cien personas. La apertura se produce dos años después de la polémica sobre las malas condiciones laborales de uno de los proveedores de Boohoo en Leicester.
11 abr 2022 - 12:00
Boohoo sigue avanzando en transparencia. La compañía británica de distribución online de moda low-cost ha abierto su primera fábrica propia en Thurmaston Lane, en el condado de Leicester (Reino Unido). La apertura se produce casi dos años después de que saliese a la luz que uno de los proveedores de Boohoo en la localidad británica operaba bajo condiciones laborales paupérrimas.
Desde el estallido del escándalo, el grupo británico está aumentando sus esfuerzos por la transparencia y ha puesto en marcha la Agenda for Change, un programa de transparencia supervisado por Kpmg que tiene el objetivo de asegurar que los cambios que realiza la compañía británica en su negocio son sostenibles.
La nueva planta de producción tiene una superficie total de 23.000 pies cuadrados (2.136,7 metros cuadrados) y trabajan actualmente cerca de cien personas, aunque su capacidad laboral es de 180 empleados. En la fábrica, se producen alrededor de 6.000 prendas a la semana, principalmente para las marcas de Boohoo Dorothy Perkins y Oasis.
“Cuidar a la plantilla será una de las claves para el éxito de la fábrica”, explica Andrew Reaney, director de operaciones de Boohoo
La cifra de negocio anual estimada para la planta de Leicester es de alrededor de 2.000 millones de libras (2.395,8 millones de euros) y “cuidar a la plantilla será una de las claves para el éxito”, según ha declarado Andrew Reaney, director de operaciones de Boohoo, en un reportaje exclusivo de ITV News. “Cada uno de nuestros proveedores pasa por un riguroso proceso de auditoría”, añadió el ejecutivo.
Cuando se destapó el escándalo de Leicester, Boohoo contrató a la abogada Alison Levitt para que llevase a cabo un análisis de su cadena de valor. Levitt es responsable de asesorar a la compañía en sus acciones sostenibles y de transparencia. El pasado septiembre, Boohoo publicó una lista completa de sus 1.100 proveedores internacionales y, el mes siguiente, donó un millón de libras (1,4 millones de euros) a la investigación de la confección en Leicester.
En 2021, según datos provisionales, Boohoo registró un crecimiento de sus ventas netas del 14% y su resultado bruto de explotación se situó en torno a 125 millones de libras (149,5 millones de euros).