Born Living Yoga entra en México con Liverpool y pone rumbo a 15 millones de euros en ventas
La compañía madrileña planea terminar 2022 con hasta 22 puntos de venta en El Corte Inglés. Fuera de España, Born Living Yoga centrará su estrategia en ampliar su presencia en el continente americano.
20 may 2022 - 04:47
Born Living Yoga catapulta su crecimiento. La empresa madrileña especializada en ropa para la práctica del yoga cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 8,5 millones de euros, un 93% más que en el ejercicio anterior y multiplicando su facturación por ocho frente al periodo prepandemia, cuando sus ventas fueron de un millón de euros.
De cara al próximo ejercicio, Born Living Yoga se ha marcado el objetivo de facturar quince millones de euros, casi duplicando su cifra de negocio actual. Inicialmente, los planes de la compañía pasaban por cerrar 2021 con un volumen de ventas de diez millones de euros.
En España, la empresa centrará su estrategia en impulsar su crecimiento de la mano de El Corte Inglés. De momento, cuenta con quince corners en los grandes almacenes y, de cara a finales de 2022, espera alcanzar entre 20 puntos de venta y 22 puntos de venta, generando entre un 12% y un 15% de su facturación.
Fuera de las fronteras nacionales, la compañía planea cruzar el Atlántico y aterrizar en México para el próximo otoño. “Aterrizar en México es el primer paso de Born Living Yoga en el continente americano; entraremos tanto online como offline de la mano de Liverpool”, explica Álvaro Roca, cofundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.
Born Living Yoga planea aterrizar en el mercado mexicano de la mano de Liverpool para el próximo otoño
El plan de la empresa es cerrar 2022 con entorno a treinta puntos de venta en el mercado mexicano. De momento, aterrizará con entre dieciocho y veinte puntos de venta y luego, considerará seguir expandiendo su presencia aterrizando en Estados Unidos o Latinoamérica.
En el continente europeo, la empresa quiere seguir creciendo en los países del norte, como Países Bajos, Dinamarca y Finlandia, además de seguir consolidando su presencia en los países europeos más importantes después de España: Francia, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica y Luxemburgo.
Más a largo plazo, Born Living Yoga no descarta impulsar su crecimiento a golpe de retail. “Cuando tengamos claro cuándo y dónde abrir nuestro primer establecimiento de marca levantaremos una nueva ronda de financiación”, sostiene Roca.
En 2018, la empresa recibió su primera inyección de capital, con la que captó 200.000 euros. Por el momento, el 85% del capital de la compañía se encuentra en manos de sus fundadores, Arianne Puig y Álvaro Roca.
Casi el 93% de las ventas de Born Living Yoga proceden del online, contando con ‘marketplaces’
Born Living Yoga inició su andadura en 2017 especializada en ropa para la práctica del yoga. Desde entonces, la empresa ha ido diversificando su oferta y ahora también cuenta con una colección para la práctica del tenis. Próximamente, la empresa seguirá ampliando su catálogo e incorporará nuevas colecciones para deportes específicos, como el vóley playa o el paddle surf. Para los meses de otoño, Born Living Yoga también lanzará colecciones especializadas en la práctica del running o el trekking.
Los marketplaces también son una parte fuerte de su negocio. La empresa opera a escala internacional en plataformas como Zalando, o Fashionalia y opera en los marketplaces de Scalpers o Woman’secret. Además, también distribuye su oferta a través del canal digital de Decathlon o Printemps y planea entrar en el negocio online de Galeries Lafayette en París para mediados de año. Actualmente, casi el 93% de las ventas de Born Living Yoga proceden del online.