Empresa

Brownie gana presencia en el centro de Madrid y se instala en calle Hermosilla

El establecimiento de la marca de moda femenina contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas.

P. Riaño

16 nov 2016 - 04:54

 

La moda joven de Brownie sigue ganando capilaridad en España y abre nuevas tiendas antes de acabar el año. La compañía, dirigida por Albert Puyol, abrió ayer un nuevo establecimiento en el centro de Madrid, que se suma a los dos con los que ya operaba la marca en la ciudad. Esta apertura se enmarca en el plan de crecimiento de Brownie, en elque el grupo se marcó el objetivo de abrir cinco nuevas tiendas.

 

El punto de venta está ubicado en el número 26 de la calle Hermosilla, donde hasta ahora se ubicaba la tienda de decoración Federica&Co. El establecimiento contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y llevará implantado el concepto Brownie House, donde la marca transmitirá todo su imaginario.

 

Además, Brownie, que contará con una terraza interior donde organizará eventos y encuentros con los seguidores de la marca, compartirá espacio comercial con la zapatería catalana Andreas, que también abrirá su primer establecimiento en la ciudad en el número 26 de la calle Hermosilla.

 

En la actualidad, Brownie opera con una red de distribución formada por 16 establecimientos, ubicados en ciudades como Barcelona, donde cuenta con cinco puntos de venta o Madrid, con tres tiendas. Además, Brownie también tiene establecimientos en Bilbao, Palma de Mallorca, Santander, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla u O Porto, en Portugal.

 

 

 

Brownie, que finalizó el ejercicio 2015 con crecimiento del 50%, desde los nueve millones de euros de 2014, se ha marcado el objetivo de repetir en 2016 el ritmo de crecimiento de 2015. El desarrollo del ejercicio 2016 supondrá una inversión de dos millones de euros, que se financiará con fondos propios y deuda.

 

El plan estratégico de la empresa contempla alcanzar una red de 35 establecimientos en el ejercicio 2017, año en el cual la facturación se situará en 26 millones de euros.

 

La compañía distribuyó en 2015 un total de 250.000 prendas, cuya producción se realiza en un 80% en España y en un 20% entre India y China. Brownie nació en 2006 de la mano del matrimonio formado por Mercedes Ortega y Juan Morera, este último fallecido el pasado marzo. La segunda generación familiar ya está incorporada a la gestión de la empresa.